Los jugadores del Atlético de Madrid en el Metropolitano
El Atlético de Madrid se convierte en el gran animador del mercado: los jugadores que desea fichar
El conjunto rojiblanco ha hecho cuatro salidas y ahora planea incorporar al menos dos futbolistas para lo que resta de temporada
Así sería la nueva fachada del Metropolitano que cambiaría por completo el estadio del Atlético
El Atlético de Madrid afronta esta segunda parte de la temporada vivo dos de las tres grandes competiciones. Pensar en que puede ganar la Liga es una utopía, pues marcha a 11 puntos del FC Barcelona, pero en Champions League y sobre todo en Copa del Rey puede soñar con llegar muy lejos e incluso ganarla. Para ello, el club rojiblanco ha iniciado en este mercado de invierno una pequeña revolución con numerosas salidas.
Javi Galán, Carlos Martín, Connor Gallagher y Giacomo Raspadori han abandonado la disciplina en este mes de enero. Los dos primeros eran descartes desde el verano y no se tardó nada este invierno en darles salida y lograr hacer lo que no se pudo en el pasado mercado. Los otros dos futbolistas se podría decir que eran caras nuevas, pues el inglés ha durado solo año y medio y el italiano media temporada. No han cuajado.
Es importante que los dos primeros futbolistas mencionados, Galán y Martín, únicamente han dejado un millón de euros en las arcas rojiblancas. Es el dinero que ha desembolsado Osasuna por hacerse con el lateral izquierdo extremeño mientras que el canterano rojiblanco se ha ido cedido al Rayo Vallecano para este segundo tramo del curso. En cambio, Gallagher y Raspadori han dejado en total 65 millones de euros. Un buen dinero con el que el Atlético acudirá al mercado.
Los 40 millones que ha pagado el Tottenham por el centrocampista inglés y los 25 'kilos' soltados por la Atalanta para hacerse con el ariete italiano permiten al Atlético ser uno de los equipos más está animando este mercado, sobre todo en España, donde apenas se están viendo movimientos. En cambio los rojiblancos tienen la necesidad de fichar, pues ahora cuentan únicamente con 20 jugadores con ficha en el primer equipo. Una plantilla muy corta para un equipo que juega dos veces por semana.
Los futbolistas en el radar
Cabe destacar que este es el primer mercado que afronta Mateu Alemany como director deportivo, hasta ahora esa labor la estaba llevando a cabo Carlos Bucero, pero sus dos últimos mercados no han convencido y de ahí que ahora el encargado sea el expresidente del Mallorca y ex director deportivo del FC Barcelona. Hay mucha confianza en Alemany en la zona noble del Metropolitano y saben que ya ha trazado un plan para este invierno, sin perder de vista también las operaciones que debe hacer el próximo verano.
De todos modos, toca ir paso a paso o «partido a partido», que diría Simeone y lo que ahora ocupa a Mateu Alemany es el mercado de invierno. Ahí el principal objetivo es fichar a Kang-in Lee, futbolista de 24 años que ha sido titular en el PSG de Luis Enrique en más de la mitad de partidos. Ve el Atlético en él un futbolista diferencial en banda izquierda y que también puede jugar a veces en la medular, donde los rojiblancos andan escasos de efectivos.
Kang in Lee, en un partido con el PSG ante el Barça
El surcoreano es el nombre que está marcado en rojo para este mercado, pero hay más. Gustan y mucho dos jugadores del Barça, el primero de ellos, lesionado, es Gavi, el segundo se trata de Marc Casadó. Saben en el club rojiblanco que fichar a Gavi, que en todo caso será un asunto del verano, es realmente complicado. Sin embargo hacerse con Casadó se ve más factible, el futbolista quiere minutos, le gusta vivir en España y va teniendo asumido que en el Barça ya no va a tener muchas más oportunidades.
Otro mediocentro al que se sigue de cerca es Joao Gomes, internacional con Brasil y jugador del Wolves, el peor colista en la historia de la Premier. Ahora bien, el brasileño es uno de los pocos que está ofreciendo un buen nivel en la ciudad de Wolverhampton y de ahí que ansíe salir del club para jugar en uno con mayores aspiraciones y que le permita llegar en mejor forma al Mundial 2026, el gran objetivo de prácticamente todos los futbolistas esta temporada.