Xabi Alonso, en un partido con el Real Madrid
Xabi Alonso rechaza una oferta de Alemania y mira ya a la Premier para entrenar la próxima temporada
El que fuera entrenador del Real Madrid hasta la pasada semana ya planea su regreso a los banquillos
Los detonantes reales del cese de Xabi Alonso
Xabi Alonso ya es historia en el Real Madrid. Se esperaba mucho del técnico vasco en Valdebebas por su magnífico trabajo en el Bayer Leverkusen, pero lo cierto es que apenas ha tenido tiempo para trabajar. Volvió de Estados Unidos desencantada la junta directiva blanca con su trabajo en el Mundial de Clubes y varios pesos pesados del vestuario, como Vinicius o Valverde, tampoco sentían que hubiese buena sintonía con el tolosarra.
Aun así la nueva temporada comenzó bien para el Real Madrid, con siete victorias consecutivas. Fue en el derbi madrileño, en el Metropolitano, cuando todo se empezó a torcer al encajar una goleada de 5-2. No obstante, el equipo se rehízo bien y terminó siendo el clásico en el Bernabéu, que lo ganó el Real Madrid 2-1, el inicio del fin de la era Xabi Alonso. Aquel enfado de Vinicius tras ser cambiado sentenció al técnico, que perdió por completo al vestuario.
La crisis de resultados que llegó después fue el final de Xabi Alonso, que fue un técnico destituido desde la derrota ante el Celta de Vigo en pasado 7 de diciembre. Desde entonces solo faltó que la junta directiva encontrara el momento perfecto para cesarlo y ese llegó tras perder al final de la Supercopa de España. Que el Madrid muriese de pie hizo pensar que el tolosarra salía reforzado, pero nada de eso.
Así pues, el pasado lunes 12 de enero el Real Madrid comunicó el adiós de Xabi Alonso, una salida «de mutuo acuerdo» que después se conoció que no fue realmente así. El de Tolosa quería seguir al frente del equipo blanco, pero tras una conversación con José Ángel Sánchez en el avión de vuelta de Yeda a Madrid se decidió que lo mejor era que acabara su etapa y nombrar a Álvaro Arbeloa para buscar un cambio de rumbo.
Xabi sigue muy bien valorado
El cese de Xabi Alonso y su floja etapa como entrenador del Real Madrid podría hacer pensar que su valoración ha caído en picado. Pues bien, fuera de España el tolosarra sigue teniendo un magnífico cartel e incluso ya le ha llegado una oferta desde Alemania. El pasado fin de semana el Eintracht de Frankfurt despidió a Dino Toppmöller y tanteó a Xabi Alonso para ver si veía con buenos ojos hacerse cargo ya mismo del club.
Sin embargo, desde el entorno de Alonso rápidamente cerraron la puerta a esta opción. Xabi se tomará un descanso hasta final de temporada y después intentará retornar a los banquillos. Le gusta entrenar y su mala experiencia en el Real Madrid en absoluto le ha hecho dudar de sí mismo. Ya demostró mucho en el Bayer Leverkusen y grandes de Europa en los que ya estuvo como jugador le tienen apuntado en su agenda. Hablamos de Bayern de Múnich y Liverpool.
Xabi Alonso, en un entrenamiento dirigiendo al Real Madrid
Lo que no quiere Alonso es precipitarse y esperará a que de verdad le llegue un proyecto interesante. Sabe que cuenta con grandes opciones de ser el siguiente entrenador de uno de los dos gigantes antes mencionados y en Liverpool Arne Slot podría decir adiós tras la próxima temporada. Es decir, Xabi mira ya hacia la Premier y concretamente hacia Anfield.