Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo
Cristiano Ronaldo cumple 41 años: ¿qué le queda por lograr para ser mucho más que una leyenda?
El portugués vive por y para el fútbol y, de aquí a que tome la decisión de retirarse, va a intentar batir todos los récords posibles y conseguir lo que, hasta la fecha, no ha logrado
Cristiano Ronaldo desvela la fecha en la que planea retirarse: «Será pronto y seguramente lloraré»
El tiempo pasa para todos y los que hace unos años estaban en plenitud ahora ya no son tan jóvenes y se encuentran enfilando los últimos años de sus carreras deportivas.
Esto es algo irremediable y uno de los últimos en asumir que su tiempo en el fútbol profesional está llegando a su fin es Cristiano Ronaldo. El astro portugués lleva prácticamente toda su vida con el balón en los pies. Conoció el fútbol cuando era un niño y ahora, en pleno 2026, ha alcanzado los 41 años, una edad que han alcanzado muy pocos jugadores a lo largo de toda la historia del deporte rey. Solo algunos han conseguido pasar de la treintena en una disciplina tan demandante físicamente como es el fútbol.
Desde que debutó como profesional en el año 2002 con la camiseta del Sporting de Portugal, el de Madeira siempre manifestó que su principal objetivo era convertirse en el mejor futbolista de la historia. El luso conocía mejor que nadie sus virtudes y el tiempo ha acabado por demostrar que estaba en lo cierto.
Cristiano sigue con las mismas ganas de siempre y ha llegado a los 41 años en un estado físico envidiable. El portugués vive por y para el fútbol y, de aquí a que tome la decisión de retirarse, va a intentar batir todos los récords posibles y conseguir lo que, hasta la fecha, no ha logrado.
Su objetivo más inmediato es el de alcanzar la cifra de los 1.000 goles como profesional, algo que nadie ha conseguido y le acreditaría como mucho más que una leyenda. Su ambición es máxima y, en estos momentos, ha marcado 961 goles, lo que le sitúa a tan solo 39 de lograr la primera de sus misiones.
Para conseguirlo, el portugués sabe que no puede bajar el ritmo y de aquí a que acabe la temporada todavía le restan 17 partidos por delante, algo que le colocaría (dando por supuesto que marcará un tanto por parte como mínimo) con 978, lo que le dejaría a 22. No obstante, conociendo el hambre goleadora de 'CR7', el luso intentará anotar más de un gol por partido para quedarse aún más cerca de derribar la barrera de los 1.000, la cifra con la que tanto ha soñado.
El sueño del Mundial
Si uno revisa el palmarés de Cristiano Ronaldo con 41 años, podrá comprobar que ha ganado prácticamente todo como futbolista profesional, algo que tan solo unos pocos elegidos consiguen en su carrera deportiva.
Decimos que el astro portugués ha ganado prácticamente todo porque lo único que le falta por lograr es el Mundial con Portugal. Y, en ese sentido, el fútbol le ha reservado una nueva oportunidad (quizá la última) este próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Levantar el trofeo de campeón del mundo con la selección que le vio nacer deportivamente sería un auténtico privilegio para Cristiano. El de este 2026 será su sexto Mundial como profesional y, con las estadísticas en la mano, Portugal es una de las selecciones candidatas para ganarlo.
No obstante, el equipo que dirige Roberto Martínez debe de ir poco a poco. Para avanzar a las eliminatorias, Portugal tendrá que acabar entre las dos primeras en un grupo en el que se medirá a Colombia, Uzbekistán y al ganador del playoff entre Nueva Caledonia, Jamaica y República Democrática del Congo.
Lo normal es que Portugal avance a octavos de final del Mundial sin demasiados apuros. Su única amenaza real, en ese aspecto, es Colombia. Pero en un torneo como este nunca conviene dar nada por sentado. No sería la primera vez que una de las favoritas al título se despide de la cita en fase de grupos (que se lo digan a España o Alemania, por citar dos ejemplos).
Llevarse el trofeo Jules Rimet que entrega la FIFA cada cuatro años supondría el broche perfecto para la carrera de Cristiano Ronaldo. Y el que le conoce sabe que el astro va a hacer todo lo posible para darle a Portugal su primer Mundial de fútbol, una imagen que llenaría portadas de periódicos y publicaciones en redes sociales.