Fundado en 1910

Iturralde González, en la Cadena SERCadena SER

Iturralde y Ponseti tienen la mayor bronca de la radio en la última década: «No tienes ni puñetera idea»

Corren tiempos en los que prácticamente todo se hace de forma 'políticamente correcta' por lo que ha llamado mucho la atención lo sucedido este sábado noche en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. En medio del programa radiofónico, el exárbitro Eduardo Iturralde González y el locutor Antonio Ponseti perdieron los nervios por completo e intercambiaron todo tipo de insultos y reproches. Un comportamiento que no pasó desapercibido y revolucionó las redes sociales.

Todo comenzó mientras el programa hablaba de la Super Bowl y al principio los oyentes dudaban de si se trataba de un montaje o una bronca real. Dani Garrido, conductor de Carrusel Deportivo, quiso conocer la opinión sobre las palabras de Bad Bunny –artista que actuará en el descanso– en los Grammy sobre las armas, muertes y detenciones de inmigrantes en Estados Unidos. «Fuck ICE», dijo el puertorriqueño durante la ceremonia mandando un recado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Iturralde reconoció que no se terminó de creer el mensaje de Bad Bunny y mandó una fuerte crítica «los latinos que entraron en el Capitolio y que luego votan a Trump». Tras ello, Garrido dio el turno de palabra a Ponseti, que está ahora mismo en Estados Unidos y optó por responder al exárbitro de Primera División. «En Estados Unidos, donde viven 360 millones de personas, hay de todo. En la América profunda hay gente que tiene armas porque un policía tarda no menos de 20 minutos en llegar a su casa...», comentó.

Esto encendió a Iturralde González, presente en el estudio del programa, y fue cuando se desencadenó el enganchón. «¿Estás defendiendo públicamente la tenencia de armas? ¿Estás diciendo eso? ¿Estás diciendo que cada uno puede llevar un arma?».

En ese momento, lo que parecía una conexión normal se fue de madre y comenzó un momento que ya es historia de la radio. Ponseti se dirigió a Iturralde a gritos. «¡Escúchame de una puñetera vez!», mientras que Iturralde respondía también a gritos y por encima de Ponseti: «Para decir esa barbaridad no. Que no, que no, que no quiero escuchar a un tío que está diciendo que está bien llevar armas». A lo que Ponseti le respondió: «No tienes ni puñetera idea. No sabes nada. Eres un ser que no sabe nada. Si hablamos de armas igual te llevas una sorpresa».

No le quedó más remedio a Dani Garrido que intervenir, aunque al principio con poco éxito. «Yo en Estados Unidos tendría armas porque hay mucho loco, es muy difícil vivir aquí. No es lo mismo que vivir en tu tierra. Por cierto, ¿en tu tierra no había armas en Euskadi? No sabes nada Iturralde. No tienes ni idea de nada. Vente aquí 40 días, que me tienes harto, ¡coño! Ya está bien de faltar al respeto. ¡Hasta aquí hemos llegado! Cállate ya, que no tienes ni idea», dijo a gritos Ponseti a lo que Iturralde respondió: «Sí, sí yo no sé nada, pero tú llevas armas».

Logró al fin intervenir Garrido. «Chicos, hasta aquí», pero Ponseti estaba completamente enfurecido y siguió a lo suyo. «Que te calles ya, que no tienes ni puta idea y que estás hablando mierda», insistió el enviado especial para cubrir la Super Bowl. «¡Que ya está bien! Me estoy quedando sin voz por culpa de este idiota, porque es un idiota», chilló antes de cortar la conexión mientras que Garrido trató de zanjar el asunto, pero el enganchón ya se había hecho viral en redes.