Fundado en 1910
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el del Real Madrid, Florentino Pérez

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el del Real Madrid, Florentino PérezEuropa Press

El Real Madrid alcanza un acuerdo con la UEFA «para resolver sus disputas relacionadas con la Superliga»

El acuerdo lo ha anunciado el club blanco a través de un comunicado y en el que también se incluye a la European Football Clubs (EFC) con el fin de buscar una salida amistosa tras los últimos conflictos

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con la UEFA «por el bien del fútbol europeo de clubes». Se trata de un acuerdo de principios cuyo objetivo será «resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga Europea, una vez que se implemente un acuerdo definitivo». Así lo ha anunciado el club blanco a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales.

El acuerdo también incluye a la European Football Clubs (EFC). Este pacto llega tras haber mantenido las tres partes «meses de conversaciones» mantenidas «en beneficio del fútbol europeo». El club presidido por Florentino Pérez alega que es un «un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología».

El Madrid busca la paz con la UEFA

El Real Madrid busca de esta forma sellar la paz con la UEFA y los clubes europeos tras meses de disputas a cuenta de la Superliga, el proyecto que inició y anunció Florentino Pérez en abril de 2021. El proyecto incluía a otros clubes europeos de renombre como el Manchester United, Milan, Chelsea, Juventus, Arsenal, Inter de Milán, Liverpool, Tottenham y Manchester City. Esta competición también incluía a los otros dos grandes equipos españoles: Atlético de Madrid y Barcelona.

Este nuevo torneo recibió un fuerte rechazo por parte de los aficionados y de federaciones. La principal oposición la protagonizó la UEFA, al ser la Superliga la competición que iba a rivalizar con la Champions League. La mayoría de equipos implicados fueron anunciando poco a poco que renunciaban a participar en esta nueva competición. Sólo quedaron al frente, junto al Real Madrid, la Juventus y el Barcelona. El club italiano anunció oficialmente que abandonaba esta organización en junio de 2023. El equipo azulgrana renunció de forma definitiva el pasado 7 de febrero, por lo que solo el club blanco se quedaba al frente del proyecto.

El Real Madrid logra sentarse a negociar la paz con la la UEFA, en un clima sosegado y alejado de las disputas que se han ido desarrollando desde que Florentino Pérez anunciase la Superliga. El principal organismo europeo de fútbol consigue también negociar una solución con el club, por lo que la European Football Clubs ejercería como árbitro en la búsqueda de una salida que convenga a todas las partes.

El acuerdo alcanzado tiene como principal objetivo alcanzar una estabilidad en el fútbol europeo tras años de tensión entre el Real Madrid y el resto de clubes. Sólo quedaría por saber cuál sería la solución pactada. «Un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología», remarca el comunicado difundido por el club madridista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas