Alexis Ciria está rompiendo moldes en Valdebebas
Alexis Ciria, la nueva estrella de Valdebebas que ilusiona al Real Madrid
El centrocampista pacense llegó al Real Madrid este 2026 y en su primer gran partido como madridista dio muestras de lo que es capaz de hacer en el terreno de juego
El arrepentimiento por salir del Real Madrid de un jugador al que Zidane pidió que se quedara
De un tiempo a esta parte, de La Fábrica–nombre con el que se conoce a la cantera del Real Madrid y compite con La Masía por ser llevarse el título de mejor escuela de formación de futbolistas del mundo–han salido algunos jugadores que sueñan con hacerse un hueco en el primer equipo del conjunto blanco.
Gonzalo García, Raúl Asencio, Jorge Cestero y Valdepeñas han sido algunos de los ejemplos más recientes. Pero por detrás hay varios candidatos que vienen pisando fuerte y que, tarde o temprano, podrán cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu delante de más de 80.000 personas, el objetivo de todo chaval que cruza las puertas de la Ciudad Real Madrid, ubicada en el área residencial de Valdebebas.
Uno de esos futbolistas se llama Alexis Ciria (Badajoz, 2008). El centrocampista pacense llegó al Real Madrid este 2026, tras formarse previamente en el Sevilla, el Altair y el Flecha Negra, y en su primer gran partido como madridista, dio muestras de lo que es capaz de hacer en el terreno de juego.
El desempeño de Ciria captó la atención del conjunto blanco y en el partido de Copa que disputó con el Juvenil A frente al Mallorca dejó claro por qué ha sido fichado por el Real Madrid en este mercado de invierno. Salió en el 59' de la segunda parte y en el 103' anotó el gol que le dio al equipo que dirige Álvaro López el pase a cuartos del torneo del K.O, donde el conjunto blanco se quedó con la miel en los labios tras perder 1-2 ante el Betis en el minuto 94 de dicho encuentro.
Ese debut estelar con el Juvenil A del Real Madrid le llevó a ser citado con el División de Honor–con el que jugó algo más de media hora frente al equipo sub-19 de Unionistas de Salamanca–y el pasado 3 de febrero salió desde el banquillo en el encuentro de octavos de final de la Youth League que el conjunto entrenado por Álvaro López le ganó al Olympique de Marsella por 5-2.
Y como recompensa a este gran inicio en Valdebebas, Ciria recibió la llamada del Real Madrid C, equipo que milita en Segunda RFEF y que jugó este domingo frente al Rayo Majadahonda, un partido que no acabó del todo bien para el equipo que entrena Víctor Cea, ya que el conjunto majariego se acabó llevando la victoria por 0-3.
El pacense apunta maneras y en la ciudad deportiva del Real Madrid ya le ven como alguien a tener muy en cuenta a corto-medio plazo porque, si sigue así, no será descabellado verle en el Castilla esta misma temporada. Ciria tiene potencial al tratarse de un extremo descarado, diferente, creativo y esto es algo que en la cantera madridista han echado de menos estos últimos años.
El tiempo dirá si acaba cumpliendo ese sueño. Lo que está claro es que Alexis Ciria es un madridista de cuna, tal y como ha demostrado en más de una ocasión. El extremeño ha luchado toda su vida por triunfar en el Real Madrid y, por el momento, sus inicios en el conjunto merengue han sido francamente buenos. Eso sí, el chaval debe mantener los pies en el suelo porque una mala decisión le puede acabar costando caro. Y eso es algo que, por desgracia, se ha visto en más de una ocasión en un deporte tan exigente como el fútbol.