Fundado en 1910

Momento de la expulsión de Mourinho en el partidoEFE

Mourinho no volverá al banquillo del Bernabéu 13 años después

El entrenador portugués ha sido expulsado tras haber pedido al árbitro la tarjeta amarilla para Vinicius

El entrenador del Benfica, José Mourinho, no estará sobre el césped en su esperado regreso al Santiago Bernabéu. El que fuera técnico del Real Madrid entre los años 2010 y 2013 no pisará el césped de la que fue su casa tras ser expulsado este martes.

El entrenador portugués ha sido uno de los protagonistas del partido entre su equipo y el Real Madrid, un encuentro que ha estado marcado por la polémica. Vinicius ha acusado a Prestiani de un presunto acto racista y, desde ahí, el ambiente se ha enrarecido y el comportamiento de la grada no ha sido el más edificante.

El pico máximo de tensión se ha producido cuando el árbitro francés, François Letexier, ha optado por detener el partido y activar el protocolo contra el racismo después de que Vinicius haya acusado a Gianluca Prestianni, delantero argentino del Benfica, de llamarle «mono».

Momentos antes de la celebración del partido, Mourinho ha asegurado que estuvo cerca de volver al Bernabéu por primera vez desde el año de su marcha, el 2013. Ha asegurado que hubo un momento en el que iba a poder volver al templo madridista: «Mi amigo Óscar Ribot lo había preparado todo, pero justo el día de antes me llamó el Benfica y tuve que venir a firmar».

Pero Mourinho no regresará, por lo menos este año, al Bernabéu. El técnico ha terminado expulsado en un visto y no visto tras quejarse al visionar una falta al borde del área del jugador del Madrid Vinicius.

El portugués ha pedido la segunda amarilla para el brasileño, que ya había sido amonestado por la celebración en su gol. Las fuertes protestas del técnico al cuarto árbitro en la banda han llamado la atención del colegiado, que se ha dirigido a la banda para amonestar a Mou.

Lejos de rebajar la intensidad de su protesta, el portugués la endureció, motivo por el cual Letexier le mostró la segunda amarilla. Una roja con la que se arruina el regreso de Mou al Bernabéu, una vez que no podrá estar en primera línea con su equipo en la vuelta de los dieciseisavos.