Fundado en 1910

Florentino Pérez, durante un momento de la entrevista concedida a La SextaLa Sexta

Florentino insiste en la campaña de desprestigio contra el Real Madrid: «Quiero acabar con esta situación»

Un día después de convocar elecciones a la presidencia del Real Madrid en una llamativa rueda de prensa, Florentino Pérez siguió con su ronda de comparecencias públicas y este miércoles, el presidente madridista eligió La Sexta para hablar Josep Pedrerol y volver a conceder una entrevista televisiva tras cinco años sin hacerlo.

Introducción: «Me quedo a gusto casi siempre. Las críticas no se corresponden con la realidad. No recibo más que mensajes de felicitación. La última vez que leí el ABC fue ayer, cuando publicaron que estaba cansado. Si estoy cansado es de trabajar. Es muy difícil convivir con esos bulos que se están generando. Si entro a un centro de oncología se entera todo Dios. El club tiene una salud enorme. Parece que tener seis Champions en 10 años es insuficiente. No entiendo la campaña contra mi persona y contra el Real Madrid».

Defensa de las críticas: «Aguanto todo. Es muy difícil convivir con los socios en este ambiente de hostilidad. Antes de entrar allí se transmitió que iba a dimitir. Tengo ganas de ganar muchas Copas de Europa más. Es una campaña orquestada, de la que conozco a los periodistas. Se creen que quieren influir en el Madrid. »

Ausencia de títulos: «Hemos llegado a devaluar lo que tenemos. El año pasado ya ganamos dos títulos. ¿Eso ya no vale? No llevemos esto al absurdo. Es una campaña orquestada de alguien que quiere influir en el Madrid. Yo no soy el dueño, son los socios del Madrid. Nunca he ganado ni un euro del Madrid. Y desde entonces hemos tenido los mejores años deportivos de nuestra historia. Que se presente el que quiere. Que lo hagan».

Fechas de la campaña: «La junta electoral las va a convocar mañana. Habrá 10 días para presentar los avales y luego 15 de campaña. Llevo aquí un cuarto de siglo. Me han dicho de todo. Tengo que ser fiel a los dueños. Yo no soy el dueño. Yo quiero que se presenten los candidatos que quieran. Y nada más. Veo muy mal que piten a los jugadores, hayan jugado mejor o peor».

Mal año del Real Madrid: «Este año no lo hemos hecho como queríamos. El origen de todo esto está en el Mundial de Clubes y nos ha llevado a tener 28 lesionados. No tenemos el físico adecuado. ¿Quedar segundo es malo? ¿Qué tienen que hacer el resto de equipos? Esto no lo podemos tolerar y por eso convoco elecciones. Que se presente el que quiera y nos enfrentaremos en una campaña electoral».

Hartazgo: «Ayer vimos a un Florentino harto. No tengo que aguantar todos esos bulos. Estoy harto de oír estas cosas. Ahora se saca todo de madre. Quiero acabar con esta situación. Me presenté para que ellos sean los dueños del club. El Madrid es muy grande. Los socios se conocen. Los malos que me atacan no cesan y van contra mí delante de los socios. Algunos periodistas quieren influir en el Madrid y conmigo no lo van a hacer. Estoy dispuesto a defender el club con los socios».

Caso Negreira: «Si el Barça me quiere demandar, que lo haga. Me enteré del caso Negreira hace tres años y el primero que se presenta como perjudicado es el Real Madrid. El Barça ha reconocido que ha pagado esos informes para luchar contra el Madrid. Esos informes no existen. Como se dice aquí, blanco y en botella. La semana que viene vamos a presentar ante la UEFA la documentación de todo lo que ha pasado. Hemos hecho año a año todos los puntos que nos han quitado. Este año nos han quitado entre 16 y 18 de una manera perfecta. Es una corrupción sistémica, el mayor caso de corrupción en el fútbol».

Relación con LaLiga: «LaLiga es la enemiga del Madrid. Financió un periódico para meterse conmigo y con el Madrid y propició unas pérdidas de 25 millones. A mí me han elegido para que les defienda».

El tema de la Superliga: «Yo quiero lo mejor para el fútbol. Estamos trabajando con la UEFA, con muy buena relación. Quiero que mejore el fútbol y hemos llegado a la conclusión que todos queremos lo mismo. La UEFA está en muy buena disposición. He venido aquí para mejorar al Real Madrid y al fútbol en Europa y en el mundo».

Xabi Alonso: «No me equivoqué fichándole. No hicimos pretemporada y nos caímos físicamente. Tuvimos muchas lesiones. Estamos haciendo exámenes para arreglar eso».

Charlas con los futbolistas: «Nunca he hablado con ningún jugador. Hablar de tema deportivo nunca. Yo no he hablado con Mbappé. Si le veo le saludo. Es nuestro mejor jugador. El que más goles ha metido».

Críticas al árbitro del Bayern: «El árbitro no quiso que estuviésemos en semis de Champions. Yo creo que no se enteró de que Camavinga tenía amarilla. No lo hizo con mala fe. Pero se equivocó».

Fichajes: «Claro que los habrá. Siempre hemos fichado a los mejores. He fichado a Figo, Zidane, Ronaldo... Ahora me gustan muchos, pero no me meto en la Dirección Deportiva».

Compromiso de Mbappé: «Mbappé es un jugador que tiene el Madrid en este momento. Ha ganado la Bota de Oro, no será por no meter goles. Pero hay algo que mejorar».

Renovación de Vinicius: «A mí Vinicius me parece uno de los grandes jugadores que tiene el Madrid. Las dos últimas Champions las ganó él. No hay prisa para renovarle, tenemos toda la temporada para hablar. Usted se cree que mando en todo, de eso se tiene que encargar la dirección deportiva».