Fundado en 1910

Álvaro Morata, durante un entrenamiento con la selección española en 2024Europa Press

Morata podría tener una nueva aventura en la Liga Española: el equipo interesado en ficharlo

Álvaro Morata no estará en el Mundial 2026 con la selección española. Quien fue el capitán del combinado nacional durante la Eurocopa 2024 y la Nations League 2025 no será de la partida en esta Copa del Mundo, algo que ya tenía asumido desde que se cayó de las convocatorias a principios de año. Su mal año en el Como 1907 ha llevado a Luis de la Fuente a dejarlo fuera de la convocatoria pese a que se trata de un peso pesado del vestuario.

Ni su ausencia en la lista impidió a Álvaro Morata, siempre buen compañero, acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para apoyar a sus compañeros. Una visita muy especial y que habla del tipo de persona que es, pues ahí ha estado alentando pese a no haber tenido su mejor temporada. El madrileño tan solo ha marcado un gol con el Como esta temporada, en los octavos de final de la Copa de Italia.

Su mala campaña provoca que pueda salir y hay dos equipos que lo tienen en mente. El primero de ellos en Italia, el Venezia FC, que acaba de ascender a la Serie A. El considerado como uno de los equipos más estéticos del planeta fútbol, por la ciudad en la que juegan, la forma de llegar al estadio Pier Luigi Penzo (en barco o taxi acuático) y sus populares camisetas es una opción para Morata.

Ahí el delantero de 33 años –cumplirá 34 en octubre– sería una de las piezas clave del proyecto, que busca la permanencia en la Seria A. No lo es en estos momentos en el Como, suplente habitual y que además aumentará la competencia por su participación en la Champions League. Así las cosas el madrileño, que estaba cedido por al AC Milan, no seguirá en el equipo dirigido por Cesc Fábregas y tampoco quiere continuar como rossonero, por lo que tiene la opción del Venezia FC o de un equipo español.

El Getafe piensa en Morata

Tal y como ha adelantado el periodista Roberto Gómez, si Morata termina optando por regresar a España el Getafe intentará su fichaje. Ángel Torres, presidente del club azulón, considera que sería un jugador importante para el proyecto del equipo del sur de la capital, que disputará Europa el siguiente curso, la Conference League, y necesitará dar un salto de calidad a su plantilla para alternar liga y competición continental.

Ya en 2024 Ángel Torres reconoció que Morata era uno de los grandes futbolistas que se le había escapado en un pasado. «¿Para que dar nombres si no van a venir? Muchos. Morata uno de ellos, negocié para que viniera porque sabía que era buen futbolista pero hemos tenido muchos. Por aquí han pasado grandes futbolistas», afirmó en su día, por lo que ahora hay una nueva oportunidad.

Y es que el presidente del Getafe confesó en un pasado sus buenas relaciones con Morata y su entorno, lo que facilitaría el fichaje. «Tengo muy buena relación, no solamente con él si no con el padre y la familia. Siempre me ha dicho que el día que deje el fútbol quiere terminar aquí, lo cuál le agradezco Que el capitán de la selección y campeón de Europa esté diciendo que se quiere retirar donde empezó nos llena de orgullo y satisfacción», dijo en 2024.

También Morata ha hablado en alguna ocasión de su deseo de terminar su carrera en el Getafe. La última vez en marzo de 2025. «Lo he dicho siempre y lo mantendré mientras pueda. Me hace mucha ilusión lo del Getafe, aunque la gente se ría», confesó en El Larguero de la Cadena SER. Ahora, un año y medio después, los caminos de Morata y Getafe podrían unirse.