Víctor Muñoz en el Atlético - Osasuna
El dineral que ingresará el Real Madrid tras comprar el Liverpool a Víctor Muñoz
El club blanco saldrá beneficiado de la venta de su canterano a Inglaterra
El Real Madrid pone la diana en Schlotterbeck, que expresa abiertamente que espera al club blanco
Víctor Muñoz será jugador del Liverpool la próxima temporada. Cuando parecía que el canterano madridista iba a fichar por el Newcastle, el Liverpool de Andoni Iraola se metió de por medio y frenó el fichaje de las urracas pagando la clausula de rescisión al Club Atlético Osasuna. Ha sido una petición expresa del entrenador español, que considera que el jugador formado en 'La Fábrica' será imprescindible en sus planes.
Como Víctor creció en la cantera del Real Madrid, esta venta beneficia indirectamente al club blanco, que mantenía el 50 % de los derechos del jugador y, por lo tanto, se llevará 20 de los 40 millones de euros de su clausula.
De esta manera el Real Madrid ha vendido definitivamente a Víctor Muñoz y ya no tendrá opción de recompra desde el Liverpool porque el 100 % de los derechos del futbolista pasarán a ser del equipo Red. Por tanto, se llevarán los 20 millones del traspaso de ahora, que se sumarán a los 5 millones de euros que pagaron desde El Sadar por Víctor Muñoz en su día. Así pues, hacen el club blanco saca en total un rédito de 25 millones de euros.
Sin embargo, no solo el Real Madrid disfruta de esta venta. Desde Pamplona también celebran la salida del extremo de 22 años que, pese a ser uno de los jugadores más destacados del club navarro, consiguen alcanzar una venta histórica. Los 20 millones de euros que recibirá el Osasuna por Víctor Muñoz se convierten en récord, superando con creces los 13 que pagó en su día el Atlético de Madrid por Raúl García.
Ahora, el prometedor extremo llegará a la Premier League de la mano de Andoni Iraola. Su capacidad para jugar por ambas bandas, velocidad y desborde seducen al técnico vasco. Además, desde Anfield buscaban un perfil de estas condiciones para tratar de llenar el enorme vacío que ha dejado la salida de Mohammed Salah tras nueve temporadas defendiendo la camiseta del Liverpool. Veremos si consigue estar a la altura y demuestra en Inglaterra el talento que hemos visto en Osasuna durante esta temporada.