Fundado en 1910
Rodri Hernández durante un entrenamiento reciente con la selección española

Rodri Hernández durante un entrenamiento reciente con la selección españolaEuropa Press

Rodri, sobre su fichaje frustrado por el Real Madrid: «Quiero dejarlo claro. Fueron con lo que tenían»

«Tuvieron un comportamiento ejemplar y las propuestas fueron de ir a por el jugador, eso también quiero dejarlo claro», ha reconocido el hoy futbolista del FC Barcelona

Rodri Hernández ha hablado sobre el interés que mostró el Real Madrid para ficharle durante el pasado verano, a pesar de que finalmente se decantó por incorporarse al FC Barcelona. El jugador madrileño ha querido dejar claro que desde el equipo blanco «fueron con todo lo que tenían» para intentar ficharle, desmintiendo de esta forma a aquellos medios que llegaron a asegurar que el club presidido por Florentino Pérez no llegó a apostar del todo por el que fuera jugador del Manchester City y flamante MVP del Mundial que acabó conquistando España.

«Desde mi posición tengo que decir que el Real Madrid mostró un interés desde el primer momento, que tuvieron un comportamiento ejemplar y las propuestas fueron de ir a por el jugador, eso también quiero dejarlo claro», ha señalado Rodri en declaraciones a El Partidazo, el programa de la Cadena COPE presentado por Juanma Castaño. Se trata de un pequeño avance que el espacio ha querido difundir en redes sociales. La entrevista completa se publicara durante la emisión del programa de esta noche.

El capitán de la selección española ha querido agradecer de forma sincera el interés que mostró el Real Madrid durante las negociaciones, a pesar de que finalmente no llegasen a buen puerto. «No sé lo que es ir al 100 %, pero el interés lo tuvieron y fueron con todo lo que tenían, mostrando el interés, cosa que yo agradezco con partes de ellos, y ya está», ha afirmado.

En este sentido, no ha querido revelar si habló directamente con Florentino Pérez para que le intentase convencer. «Eso me lo voy a reservar para mí. Hablé con gente de ahí que me trasladó el entusiasmo, las ganas que tenían de que fuera para allá y eso también hizo que mi decisión fuera más complicada, está claro», ha remarcado.

Sí que habló con Mourinho

Rodri Hernández sí que habló con José Mourinho. Así lo reveló el propio entrenador del Real Madrid durante una entrevista a El Chiringuito realizada el pasado 19 de agosto, un día después de que el FC Barcelona anunciase oficialmente su fichaje. «Él tenía dudas y me las creó a mí», admitió el técnico luso.

«Hablé un par de veces con Rodri. El Real Madrid le hizo una oferta muy buena, porque además la relación el Manchester City es muy buena. Rodri ha tenido dudas, ha dudado. Lo que creo que ha pasado es que las dudas que Rodri ha tenido, me las ha creado a mí. Yo pienso que el Real Madrid no puede tener jugadores que se lo piensen 2 veces», explicó Mourinho.

Además, el técnico del club merengue dejó claro que el equipo al que entrena tiene «una dimensión tan grande» que un jugador no puede tener dudas a la hora de unirse al equipo blanco. «Él tenía dudas, y me generó dudas a mí. Si el Madrid te llama, tienes que decir: '¿cuándo tengo que ir?», enfatizó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas