Fundado en 1910
Juan Mata se ha metido en el mundo de la F1

Juan Mata, en una imagen de archivoGTRES

Los cuatro campeones del mundo con España en 2010 que aún siguen en activo

El tiempo pasa para todos y, una vez confirmada la retirada de Pedrito Rodríguez, ya son solo cuatro los campeones del mundo con España en 2010 que siguen en activo.

Los futbolistas en cuestión son Juan Mata, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Javi Martínez, pero se da la curiosidad de que ninguno de los cuatro supervivientes de la España de 2010 tienen equipo en estos momentos, lo que deja muy claro que la edad no perdona.

El centrocampista burgalés de raíces asturianas acabó contrato el pasado 11 de septiembre con el Melbourne Victory de la liga australiana y, tras una carrera marcada por su paso por la Premier League vistiendo las camisetas del Chelsea y el Manchester United (donde fue un auténtico ídolo), espera una última oportunidad en el fútbol profesional a sus 38 años, algo que dependerá, única y exclusivamente de él.

El caso del central sevillano es idéntico al de Mata. Tras concluir su paso por la liga mexicana de la mano de Rayados de Monterrey, Ramos sigue confiando en vivir una última experiencia en la élite y su sueño siempre fue el de jugar en Inglaterra.

Lo mismo le sucede al defensa valenciano. El central de 41 años forma parte del mercado de agentes libres desde el pasado 1 de julio tras acabar contrato con el Pisa de la Serie A y aguarda una nueva oportunidad para seguir disfrutando del deporte rey, aunque todo hace indicar que su paso por el fútbol profesional está cerca de llegar a su fin.

Y, por último, está el centrocampista navarro de 39 años, que se encuentra sin equipo desde el pasado 19 de julio, fecha en la que acabó su vinculación contractual con el Al-Bidda SC de la segunda división de Qatar.

En definitiva, la generación de la España de 2010 se ha ido, poco a poco, apagando y, a estas alturas, ya solo quedan cuatro supervivientes que tuvieron el enorme privilegio de alzar al cielo del Soccer City de Johannesburgo el primer Mundial de la historia del combinado nacional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas