Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Jugadores del PSG durante su partido del miércoles en el Bernabéu

Jugadores del PSG durante el partido de Champions en el Santiago BernabéuAFP

Un psicólogo, la solución del PSG para evitar hecatombes como la del Santiago Bernabéu

Contratan a un especialista en salud mental para estar continuamente con los jugadores

El PSG se ha caracterizado por algo que se repetía en los últimos años: con la misma facilidad con la que ganaba la liga francesa -a excepción del año 2021- se derrumbaba en Europa. La remontada que sufrió en el Bernabéu en la pasada temporada no fue una cosa aislada, todo lo contrario. Lleva varios años repitiendo situaciones muy complicadas en la Champions League.
Le pasó con el Real Madrid en 2022, pero también le ocurrió lo mismo con el Manchester United en 2019 (eliminado en octavos tras ganar 0-2 en la ida), con el propio Real Madrid en 2018, con el Barcelona en 2017 (el del famoso 6-1)... El PSG tiene muy malas experiencias en su paso por Europa y ahora quieren arreglarlo de una forma diferente.
Además de cambiar al entrenador y fichar a Christophe Galtier y renovar a Mbappé en el movimiento más ilustre de los parisinos en años, el PSG cree que uno de sus problemas es mental y por eso ha fichado a un psicólogo con el objetivo de evitar hecatombes como la vivida en marzo en el Bernabéu. No es un fichaje cualquiera, ya que desde la entidad francesa se le quiere dar un papel predominante y que esté en continuo apoyo de la plantilla. Acompañaría a los jugadores tanto en entrenamiento como en partidos.
El ya ex entrenador, Pochettino, al conocer esta novedad, se ha preguntado si entonces «habría que ponerle también un psicólogo al Chelsea, al Manchester City, al Liverpool y a todos los equipos a los que se ha enfrentado el Madrid en las últimas Champions».
Desde París creen que con un psicólogo en su equipo otra cosa hubiera sido en el Bernabéu y en general en otros encuentros, aunque como ha dicho el propio Pochettino el fútbol es mucho más, «un contexto de emociones y nunca se va a encontrar una solución».
Comentarios
tracking