Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Rodrygo Goes se abraza a Fede Valverde en uno de los goles del brasileño

Rodrygo Goes se abraza a Fede Valverde en uno de los goles del brasileñoAFP

Rodrygo Goes ya es míster Champions

El brasileño tiene un idilio con la Copa de Europa, la competición en la que más determinante es

Durante años, muchos años, Cristiano Ronaldo fue indudablemente la gran figura de la Champions League. Máximo goleador histórico de la principal competición de clubes y con cinco títulos en su palmarés, el portugués tenía un impresionante idilio con la Copa de Europa. Era escuchar el himno y Ronaldo se transformaba para bien: era aún más aniquilador que en la liga y él solo era capaz de ganar partidos, protagonizando gestas inolvidables.
No le quitaremos al portugués el calificativo con el que el fútbol le reconoció: Míster Champions. A pesar de que esté ya en el último tramo de su carrera seguirá siendo el mejor futbolista que ha visto la Champions. Este domingo, además, llegó a los 700 goles en toda su carrera. Pero con permiso de Cristiano, el Real Madrid ha encontrado al heredero en el sentido del idilio con la Champions. Es Rodrygo Goes.
Muy lejos aún de la grandeza y trascendencia que tuvo Cristiano en el Real Madrid (difícil de igualar por cualquiera que llegue), el joven delantero brasileño tiene un noviazgo total con la Copa de Europa. Rodrygo, que cumple esta temporada su cuarto curso con el club blanco, es especialista en la Champions, ya sea desde la figura de revulsivo en la que fue clave la temporada pasada o desde la titularidad que le está brindando Ancelotti esta temporada. Y si bien él suele tener una regularidad tanto en Liga como en Champions, es en Europa donde es más decisivo y determinante.
Los datos no mienten. En cuatro ocasiones ha abierto Rodrygo el marcador del Real Madrid en Champions. Y este es el perfecto ejemplo de que toda estadística necesita un contexto detrás. Y es que si bien todos los goles cuentan igual, no son iguales de trascendentes: no es lo mismo abrir el marcador que anotar cuando ya el partido está resuelto, por poner un ejemplo. Y en eso Rodrygo se diferencia: él desatasca encuentros, como lo hizo la semana pasada ante el Shakhtar, donde metió el primer gol y además dio la asistencia del segundo. Seis días después, sin tiempo para el descanso como consecuencia del apretadísimo calendario por culpa del Mundial, el Real Madrid vuelve a enfrentarse al equipo ucraniano. Lo hace este martes (21:00 horas) en tierras polacas, en Varsovia, toda vez que la UEFA no le permite jugar al Shakhtar en Ucrania.
Rodrygo marcó al Shakhtar el gol que abría el marcador: ha marcado el primer tanto cuatro veces en Champions

Rodrygo marcó al Shakhtar el gol que abría el marcador: ha marcado el primer tanto cuatro veces en ChampionsAFP

De Rodrygo hay que destacar sobre todo que ha aprendido el oficio de delantero del Real Madrid. Y lo ha hecho en tiempo récord, ya que tan solo tiene 21 años. La lesión de Benzema le ha dado un papel más relevante esta temporada, pero ya Ancelotti avisó a principio de temporada de que «este año va a empezar más partidos desde el principio». Le han favorecido las circunstancias, pero el entrenador ya contaba con él porque «es muy completo», de ahí que le diera un nuevo papel esta temporada. Lo hizo también por su gran comportamiento el curso pasado, en el que desde el número 12 entendió qué era lo que tenía que hacer.
Pesadilla de las defensas rivales, con muy buena conexión con su compatriota Vinicius (y también con Benzema cuando coinciden), Rodrygo está en el top 5 de jugadores madridistas que más han jugado en lo que va de temporada. Promedia además un gol o asistencia por partido, dato muy significativo, y lleva ya 12 tantos en Champions en 29 encuentros disputados. Para siempre quedará cómo fue el héroe ante el Manchester City, con esos dos goles en un minuto con los que firmó la mayor épica jamás vivida en el Bernabéu. En el inicio de esa temporada también marcó el primer gol de su equipo en un partido de Champions, en un escenario tan difícil como el Giuseppe Meazza, algo que también había hecho previamente en un duelo ante el Brujas de la fase de grupos en el año 2019.
Emilio Butragueño, en su condición de director de relaciones institucionales del Real Madrid pero también como leyenda del club y hombre de fútbol, elogió al brasileño, del que dijo que «es un jugador que sigue creciendo, es muy joven, se asocia muy bien con los compañeros, entiende muy bien el juego y tiene gran capacidad técnica». El 'Buitre' no ocultó las «muchas esperanzas» que tienen puestas en Rodrygo.
El carioca, además, ha entendido a la perfección lo que es el Real Madrid, la exigencia que conlleva y estar siempre pendiente en cualquier duelo. Y el Real Madrid es también ese idilio con la Champions, la competición amada del club y que Rodrygo captó al instante: «Cada partido de Champions League es muy especial, los trato como una oportunidad de marcar o dar una asistencia de gol para ayudar a mi equipo. Si juegas en el Madrid cada noche de Champions es especial», dijo tras salir prácticamente en hombros en el último partido europeo. Rodrygo es ya míster Champions.
Comentarios
tracking