Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlo Ancelotti tiene claro que quien gana la Champions es el mejor equipo de todos

Carlo Ancelotti tiene claro que quien gana la Champions es el mejor equipo de todosAFP

Ancelotti le recuerda a Xavi Hernández qué es la Champions y por qué el Real Madrid fue el mejor

El técnico del Barça había hecho de menos el título de los blancos al decir que «la Champions no siempre la gana el mejor»

«La Champions no siempre la gana el mejor». Estas palabras las dijo Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, este lunes. La entidad azulgrana, que no toca una Copa de Europa desde hace más de siete años y que solo ha ganado una en la última década (mientras el Real Madrid ganó cinco en ese periodo), ha rescatado el viejo discurso de que el ganador de la Champions no es el mejor y que solo LaLiga refleja la justicia en el fútbol. Un viejo mantra que, casualmente, siempre se lanza desde Barcelona y justo cuando la gana el Madrid, no cualquiera de los otros equipos que la han conseguido en los últimos años.
La polémica tiene poco recorrido porque el argumento es ya repetitivo. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha querido contestar este martes a su colega Xavi, con el que tiene una respetuosa relación. «La Champions la gana el mejor», ha dicho el italiano, que de esto algo sabe: tiene seis, cuatro como entrenador y dos como jugador, además de las que perdió en finales o rondas decisivas. La contestación de Ancelotti también podría valer para Messi, que este pasado verano vino a decir lo mismo que ahora verbaliza Xavi.
«Siempre quiero ganar la Champions. La Liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante del fútbol y ganarla significa mucho», ha añadido Ancelotti en la previa del encuentro ante el Shakhtar Donetsk. «Son distintas, una competición de 38 partidos a una de muchos menos que tiene eliminatorias de 180 minutos donde los pequeños detalles son muy importantes. Y eso no es suerte o mala suerte», ha señalado cuando ha sido preguntado por ello. Además, Carletto predica con el ejemplo y ha sido consecuente poniendo de manifiesto lo ocurrido en el último encuentro ante Osasuna: «Si digo que hemos tenido mala suerte ante Osasuna porque hemos fallado el penalti significaría ocultar los problemas defensivos que hemos tenido en la recuperación de balón y quitar mérito del rival, a su buen partido».
Los menosprecios y hacer de menos a la Champions es habitual cada vez que la gana el Real Madrid. Para quienes utilizan ese discurso Ancelotti les recuerda que «fuimos el equipo que ha cuidado más de estos detalles», que son aquellos que «puedes controlar con compromiso y mentalidad colectiva, con buena actitud, con jugadores con personalidad». Y es que la Champions abarca tantos detalles y tantas situaciones que por eso la hace la mejor. «En Champions te pueden marcar tres goles en seis minutos, como me ha pasado a mí en una final, si tienes miedo o no tienes la cabeza fría, pero también puedes marcar dos en un minuto en una semifinal», ha recordado Ancelotti. Y salir airoso de eso es ser el mejor.

Xavi recupera un viejo mantra que siempre se lanza desde Barcelona y justo cuando la gana el Madrid: que la Champions no la gana el mejor

Carvajal, por su parte, también dio otra clave. «Cuando has ganado cinco Champions de las últimas nueve, la suerte queda al margen», ha comentado el lateral. Y es que si tener estas estadísticas, estos datos y estos títulos no es ser el mejor entonces es imposible lograrlo nunca.
Comentarios
tracking