Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Xavi Hernández acumula dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de la Champions

Xavi Hernández acumula dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de la ChampionsEFE

Xavi, tras la eliminación en Champions: «Es una castaña buena»

Hace autocrítica, reconoce el golpe deportivo e insiste en que la competición ha sido «muy cruel» con ellos

Autocrítico, y dando gracias a la afición «por el apoyo incondicional», Xavi Hernández no ha obviado que la eliminación en la primera ronda de Champions League es un golpe deportivo. En concreto es «una castaña buena», ha asegurado el propio entrenador culé.
«Es una pena que no hayamos podido demostrarlo en el campo», ha dicho sobre el agradecimiento a la afición por su apoyo. «A desconectar ya de la Champions. Hay que afrontar la realidad. Ya dije que teníamos que crecer a base de castañas y la de hoy es una castaña buena», ha añadido Xavi.

Autocrítico

Así, el catalán ha explicado sobre la derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) que «no hemos competido, no hemos llegado a su nivel. Han estado muy bien, mucho mejor, más intensos». A su vez, Xavi entiende que la eliminación que se certificó antes de jugar (por la victoria del Inter de Milán al Viktoria Plzen) «seguro que nos ha afectado psicológicamente».
Xavi ha recordado que «nos tocó un grupo realmente complicado y nos ha pasado de todo en Champions». Ha sido ahí cuando ha repetido la idea que ya dijo hace dos semanas, la de que esta Champions «ha sido muy cruel» con ellos. Eso sí, ha repetido, para no poner excusas, que «hoy no hemos competido. Otros días sí, pero hoy no».
«Ya dije que teníamos que estar unidos. Me quedo con lo del final del partido. El barcelonismo unido. La temporada no acaba en octubre. Es un varapalo, pero todavía quedan títulos», ha continuado Xavi Hernández, que entiende «que desde fuera se hable de fracaso, pero desde dentro hacemos otro análisis. Es una manera cruel de irse de la competición, pero si analizamos los otros partidos, creo que merecimos algo más».
Comentarios
tracking