Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Pep Guardiola en una rueda de prensa con el Manchester City

Pep Guardiola en una rueda de prensa con el Manchester CityGTRES

Guardiola ya reconoce que su etapa en el City será juzgada por lo que haga en Champions

El técnico no ha podido avanzar a los cuartos de final de Champions solo en su primera temporada desde su llegada al club cityzen

Pep Guardiola es considerado por muchos uno de los mejores entrenadores de la historia tras haber hecho una revolución en el fútbol con su famoso Barça.
Aquel equipo de 2009 lo ganó todo, parecía invencible, pero tras su salida del FC Barcelona el técnico catalán no volvió a tener éxito en las competiciones internacionales, es decir, la Champions League.
Desde su llegada en 2016, Guardiola y Manchester City no han faltado a la cita con los cuartos de final desde su primera temporada cuando el Mónaco les eliminó en octavos. Desde entonces acumulan cinco apariciones seguidas en cuartos y pueden sumar una más si vencen al RB Leipzig.
En la rueda de prensa previa al partido de vuelta frente al RB Leipzig Pep aseguró que su tiempo en el conjunto inglés será juzgado en base a sus éxitos en la Champions League.
«No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por esta competición», añadía el técnico catalán, que con el Manchester City ha ganado más de una decena de títulos, incluyendo cuatro de las últimas cinco Premier League.
El City llegó a la final en 2021 frente al Chelsea, donde perderían ante los londinenses por 0-1, y a las semifinales del pasado año, cuando el Real Madrid eliminó a los cityzens. Con 26 jornadas de Premier ya disputadas, el Manchester sigue vivo a cinco puntos del Arsenal, en la FA Cup, donde están en cuartos de final, y en la Champions.

«Te permiten seguir competitivos»

«Es muy importante seguir en estas competiciones, porque te permiten seguir competitivos en los dos últimos meses de la temporada. Seguir intentando acercarnos al Arsenal, seguir en Europa... Eso sería bueno», afirmó Guardiola. Como cada campaña, el City tiene el objetivo de levantar a final de temporada la 'orejona', que por calidad y coste de su plantilla parece casi una obligación pero, el fútbol no entiende de petrodólares.
Temporada tras temporada el Manchester City es uno de los clubes que más billetes sueltan en cada ventana de mercado de fichajes. Según el portal TransferMarket, el conjunto de Manchester tiene un valor en de mercado de 1.0500 millones de euros.
Manchester City's Erling Haaland, celebrates after scoring during the English Premier League soccer match between Manchester City and Manchester United at Etihad stadium in Manchester, England, Sunday, Oct. 2, 2022.

Erling Haaland celebra un gol en el Etihad Stadium de ManchesterGTRES

El City se reforzó este verano con Erling Haaland por 60 millones de euros, además de Kalvin Phillips, Stefan Ortega, Sergio Gómez y Manuel Akanji. El ex de Borussia Dortmund registra cinco goles en cinco partidos de Champions y, 28 dianas en 26 partidos de Premier, lo que le convierte en la amenaza principal del equipo de Pep Guardiola.

El fútbol no entiende de petrodólares

La Champions League es la competición más importante de cada temporada, la que define la gloria de un equipo en Europa y, la razón por la que te recuerdan en el fútbol de clubes.
Guardiola es consciente que la Champions es la competición predilecta del Real Madrid, tanto que en diversas ruedas de prensa se deshizo en ‘elogios’ sobre la relación del Madrid con el título continental, «a no ser que seas el Real Madrid, no puedes ganar tres o cuatro Champions», confesaba el técnico.
El extécnico azulgrana, cada vez que habla del Madrid en Europa lo sitúa como favorito, a pesar de que su equipo sea uno de los que más dinero gasta cada año para levantar la ansiada orejona. Como bien él mismo dice, siempre será «juzgado» por haber tenido carta blanca para elaborar una plantilla formada para ganar la Champions League.
Comentarios
tracking