Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Erling Haaland hizo historia este miércoles en la Champions

Erling Haaland hizo historia este miércoles en la ChampionsEFE

El récord de Messi que Haaland iba a superar y que Guardiola evitó

Erling Haaland hizo historia este martes en la Champions League. El delantero noruego, gran estrella del fútbol europeo, marcó cinco goles en el partido ante el Leipzig de vuelta de octavos. El Manchester City ya está en cuartos tras una actuación legendaria de su delantero.
Haaland hizo sus cinco goles en 57 minutos. Los hizo de todas las formas: de penalti, recogiendo un rechace, empujando el balón en la línea de gol o cazando otro en el área pequeña... un absoluto recital de un killer absoluto, de un goleador puro y duro que está batiendo todos los récords. Lleva 33 goles ya en la Champions League, la competición más exigente de todas. El mérito es que esos goles los ha hecho en tan solo 22 partidos. Va a casi gol y medio por encuentro europeo.
Más allá de cualquier análisis que se pueda hacer, en la goleada del City al Leipzig sorprendió una cosa: nada más marcar el quinto gol Haaland su entrenador Pep Guardiola le cambio. Fue anotar la manita el noruego y a los tres minutos le quitó. ¿Por qué no dejó el técnico español que Haaland se mantuviera en el campo y fuera suyo un histórico récord de Champions?
Hasta ahora solo dos jugadores habían marcado cinco goles en un partido de Copa de Europa. Uno fue Luiz Adriano, delantero del Shakhtar Donetsk. El otro Leo Messi... en la etapa del Barcelona de Guardiola. Jamás nadie marcó seis goles, algo que podía haber conseguido Haaland casi con facilidad visto lo visto. Seis o siete, pero su técnico le cambió. ¿Quiso proteger Guardiola el récord de Messi y que Haaland no lo superara?
«Sé que Leo hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente. Pero es increíble que lo haya hecho en 60 minutos, no es el caso de Leo. Pero Erling es muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para superar el récord de Leo», comentó Guardiola. Él reconoce que lo sabía. Y justo cuando llegó a esos cinco goles le cambió. «Si hubiese logrado ese récord a los 22 años se habría aburrido en el futuro», bromeó Pep.
Haaland se lo tomó con humor. Sí que tendrá más ocasiones de superarlo, pero este miércoles era una oportunidad única para lograrlo. Le quedaban 30 minutos para conseguirlo. Había marcado cinco en los otros 60. Pero Guardiola no le dejó marcar más goles.
Comentarios
tracking