Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Thibaut Courtois volvió a ser decisivo con sus paradas

Thibaut Courtois volvió a ser decisivo con sus paradasEFE

Courtois se pone en 'modo Champions' y vuelve a convertir su portería en un muro inexpugnable

En muchas ocasiones no se le da a la figura del portero la atención que merece, pues normalmente los focos se los suele llevar quien hace los goles. Posiblemente, esto suceda un poco con Thibaut Courtois, quien quedó lejos en la pelea por el Balón de Oro 2022, por mucho que sea imposible explicar los éxitos del Real Madrid en la pasada campaña sin hablar de él.
Esta situación se está empezando a repetir esta temporada, donde, sin hacer mucho ruido, el guardameta belga está volviendo a ser decisivo en cada victoria blanca, pues sus paradas han evitado goles que podrían haber cambiado el devenir de los encuentros. Tanto ha sido así, que tanto en el clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey como en el duelo ante el Chelsea del pasado miércoles, Courtois ha estado imperial.
El hecho de tener un portero de su calidad le da al Real Madrid una tranquilidad extra, ya que en los momentos en el que el equipo rival aprieta saben que tienen en la portería un muro que va a ser capaz de sostenerlos. Por ejemplo esto pasó en el Camp Nou, pues cabe recordar que el 0-1 llega precedido de una parada milagrosa del belga en lo que habría supuesto el 1-0 para los azulgranas.
Algo similar ocurrió el pasado miércoles en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions, donde Courtois volvió a dejar su puerta a cero después de varias paradas claves para que el Chelsea no se enganchara al partido. Sobre todo destaca la que hizo en el ecuador de la primera mitad con el Real Madrid ganando por 1-0, una parada que evitó que la eliminatoria se igualara.
Sobre esa parada y de las opciones que tuvo el Chelsea de hacer gol habló Courtois tras el encuentro, consciente de que una vez más fue fundamental estar acertado en ese momento. «Ellos tuvieron un buen arranque con un contraataque muy bueno. Luego, hacer una parada después del gol vale mucho. Muy contento con esa parada», dijo en los micrófonos de Movistar+.
Y es que a pesar de que el Real Madrid dominó el encuentro de principio a fin y de hecho mereció incluso hacer algún gol más, lo cierto es que si llegan a empatar a uno en esa jugada el partido podría haber ido por otro lado, pues un gol en el fútbol cambia el guion de la película por completo.
Es por eso que tener un portero de la talla de Courtois siempre te asegura un plus de competitividad y además te da la certeza de que rara vez va a estropear una gran noche europea del Real Madrid, ya que los guardametas suelen ser más protagonistas el día que no están acertados que cuando lo paran todo.

El mejor portero del mundo

Tras los méritos de la pasada temporada y los que está volviendo a repetir en esta, el belga se ha convertido en el portero más fiable del mundo, nadie aparece tanto como él en los momentos claves. No debemos olvidar que el curso pasado le paró un penalti a Messi en la ida de los octavos de final ante el PSG y después contra el City en semifinales sostuvo al equipo cuando el equipo de Guardiola trataba de cerrar la eliminatoria.
Ahora, aunque el camino de los blancos está siendo más tranquilo que la pasada temporada, Courtois sigue apareciendo cuando se le necesita y da a todos sus compañeros la garantía de que siempre está ahí. Además, tiene cualidades de las que se habla poco, pero que siempre salen, como por ejemplo su forma de blocar balones que otros despejarían o de hacerse con cada pelota aérea.
Sin duda, si los blancos han llegado a esta recta final de la temporada con opciones de hacer doblete ha sido en parte gracias a Courtois, que a pesar de que no se lleve los mismos halagos que Benzema o Vinícius, ha dejado claro que este Real Madrid ganador no sería posible sin el actual mejor portero del mundo.
Comentarios
tracking