Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Thibaut Courtois en un partido para el Real Madrid

Thibaut Courtois en un partido para el Real MadridGTRES

La contradicción de la FIFA: mete a Courtois en el 11 ideal y le niega el premio a mejor portero

El portero belga fue elegido en el once ideal del año pero el 'Dibu' se llevó el premio al mejor portero

La gala The Best repartió uno de los premios más prestigiosos del mundo del fútbol este lunes. Otorgados por la FIFA, parece que estos galardones han sido un resumen del Mundial, torneo que han valorado mucho más que la regularidad en un año natural.
Thibaut Courtois hizo el pasado curso, en el Real Madrid, una de las mejores temporadas que se recuerdan en los últimos tiempos de un guardameta. Fue capital para el conjunto blanco en la consecución del título liguero y de la Liga de Campeones, sin embargo, pese a estar en el once ideal del año, para la FIFA no fue suficiente para ser nombrado como el portero del año.
Por sus grandes paradas en la final de la Copa del Mundo ante Francia y el gran torneo que cosechó, el premio al mejor portero del año se lo llevó Emiliano Martínez. La FIFA, claro está, ha dado más importancia al Mundial que al año natural, sin embargo, la contradicción en su elección ha llamado la atención y los aficionados se preguntan: ¿Por qué si Courtois está en el once ideal del año no se ha llevado el título al mejor portero del año?
Una contradicción difícil de explicar, o uno o el otro, pero no los dos. Si el belga está en el once ideal de la temporada ¿No significa que es el mejor portero del año?, y viceversa con el ‘Dibu’. Salta a la vista que la FIFA no ha querido dejar sin premio a alguno de los dos y ha decidido repartirlos. Dada la contradicción, claramente uno de los dos mereció ambos premios, lo dicho, o uno u otro no los dos.

¿Quién fue mejor portero?

A los puntos por año natural ganaría el belga. Recibió 45 goles en 51 partidos por los 48 goles en 36 partidos del argentino, eso sí, sin contar el mundial. Además, Courtois fue capital en su equipo en Champions donde aumento su porcentaje de paradas, hasta 4,54 por partido. En resumen, encajo menos, tenía mejor porcentaje en paradas y ganó cuatro títulos importantes. Le perjudicó el mal mundial de Bélgica, que no pasó de grupos.
Emiliano Martínez se hizo conocido en el pasado Mundial de Qatar haciendo valer su mayor virtud, parar penaltis. Hasta entonces nadie le conocía, un breve paso por España en el Getafe, suplente en el Arsenal y ahora titular en Aston Villa inglés. A mitad de curso pasado en 23 jornadas había encajado 30 goles con tan sólo un 65% en efectividad de paradas y un 26% de porterías a cero, convirtiéndole en uno de los peores guardametas de la competición
El título de mejor portero de la temporada se lo otorga la FIFA por ganar la Copa del Mundo con Argentina, donde si es cierto que su gran actuación, sobre todo en la final, llevó al título a la albiceleste. Pero el nombre del premio es ‘al mejor portero del año’ y el Mundial no lo es todo, debió ganarlo el más completo de los dos. El galardón tenía nombre y apellidos: Thibaut Courtois.
Comentarios
tracking