Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Rodrygo, con erre de régimen

El Madrid es El Régimen. Autoritario. La cosa empezó en 1955 y sigue. Es el régimen más largo jamás contado.

Actualizada 23:39

Los regímenes cambian. Menos en la Champions. Ahí si no hay discusión. El Madrid es El Régimen. Autoritario. La cosa empezó en 1955 y sigue. Es el régimen más largo jamás contado.
Sólo cambia el protagonista. Esta vez Rodrygo jugó como los ángeles e hizo dos goles. Se sitúa tras Cristiano, Puskas y Di Stéfano como el futbolista con más promedio goleador en blanco cuando llega Europa. Cristiano, Puskas y Di Stéfano, ¿eh? El MVP se lo dieron a Valverde que vuelve por sus mejores fueros. Había donde elegir.
El Madrid vuelve a una semifinal con guión distinto al de hace un año. Esta vez no ha necesitado caos y locura. Al Liverpool lo liquidó en Anfield, la ida, y al Chelsea casi también. Ha vivido partidos de vuelta la mar de tranquilos. También sabe jugar a eso. A que le achuche y exija un rival desesperado como hizo el Chelsea y rozó su golito que algo hubiera complicado. Lo impidió Courtois, otro autoritario. El Chelsea cayó con honor.
Fiabilidad, colmillo, ilusión, buen juego, futbolistas grandes en momento dulce… Somos el Madrid llevan pintado en la cara. Presente en 11 de las últimas 13 semifinales. La bicha a batir que en horas conocerá su rival. Probablemente el City, pero Múnich es un lugar muy especial.
Pongamos que el City, que tres goles son muchos. Espadas muy en alto y desde el prisma blanco, una preocupación: tras ganar 5 Champions de las últimas 9, ¿será posible el 6 de 10? Y otra: tras miles de euros invertidos y tantos años de frustración, no sé, igual les toca a ellos por fin. Pero derrocar regímenes tan consolidados cuesta. Un huevo.
Comentarios
tracking