Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ancelotti, en el momento de criticar la validez del gol al City

Ancelotti, en el momento de criticar la validez del gol al CityAFP

La tecnología demuestra que el gol del Manchester City vino precedido por un balón que salió del campo

La cadena BeinSports demostró lo que ni el VAR se inmutó en mirar: Ancelotti se enfadó mucho por esto

carlo Ancelotti acabó el partido ante el Manchester City con un punto de frustración por cómo fue el gol del equipo inglés. El balón salió del terreno de juego, pero la UEFA en su retransmisión ni lo emitió (ni tampoco puso repeticiones) y el VAR no lo vio.
«El árbitro no ha estado muy atento», dijo nada más terminar el partido el técnico italiano. El colegiado fue el portugués Artur Dias, que dirigió bien el encuentro salvo en algunas tarjetas amarillas y esta acción polémica.
En concreto, el gol de De Bruyne vino precedida por una jugada 20 segundos antes en la que salió el balón por línea de fondo, junto a los banquillos. Que el esférico salió lo demostró, con tecnología 3D, la cadena BeinSports, que hizo una recreación de la jugada y comprobó que el balón había salido.
Eso lo remarcó Ancelotti en rueda de prensa. «BeinSports lo ha mostrado, no era la tecnología del VAR porque si no no lo veían», comentó Carlo visiblemente cabreado por esa jugada. Antes ya el italiano se había quejado de la actitud del árbitro porque a él por sus protestas le había sacado una tarjeta: «Le he dicho: 'sácale a los del campo, no a los de fuera'».
La razón por la que se dio validez en el gol y ni siquiera se miró en el VAR es porque los colegiados entendieron que después de que el balón saliera del campo hubo otra segunda jugada. Después de ese momento Camavinga tuvo el control del balón (lo perdió y después llegó el gol del City) y por ello entendieron que ya era otra jugada y que no se debía anular la anterior.
Real Madrid y Manchester City empataron (1-1) en el encuentro de ida de semifinales de la Champions League. La vuelta, el próximo miércoles 17 de mayo, decidirá al finalista.
Comentarios
tracking