Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Nico Paz, a la derecha, y con Bellingham al lado, en el momento en el que marcó el gol decisivo del Madrid al Nápoles

Nico Paz, a la derecha, y con Bellingham al lado, en el momento en el que marcó el gol decisivo del Madrid al NápolesEFE

Real Madrid 4-2 Nápoles

El canterano Nico Paz irrumpe en el Madrid con un gol que vale el primer puesto en Champions

Un gol del chaval tinerfeño, que prefiere jugar con Argentina, desatasca el duelo ante el Nápoles; antes marcaron Rodrygo, Bellingham y después, Joselu

Nico Paz, un chaval de 19 años, ha puesto ya su nombre en la Champions League. Y en el Real Madrid, que es más difícil. Este tinerfeño, internacional con Argentina (y no con España) ha dado la victoria al equipo blanco ante el Nápoles (3-2), triunfo que asegura ya el primer puesto de grupo a falta de un partido.
La Copa de Europa siempre regala historias especiales. En un partido igualado, típico de fase de grupo de Champions, Ancelotti confió en Paz, al que dio 25 minutos. Con 2-2 Nico se inventó una jugada individual para desequilibrar el duelo y conservar el pleno de victorias de los de Ancelotti, en un buen estado de forma. Nico Paz, un canterano que pinta muy bien, irrumpió en el mejor escenario posible. Antes Rodrygo y Bellingham habían marcado en un duelo en el que el Nápoles plantó bien cara.
El inicio del partido fue un canto a lo electrizante. Los primeros 20 minutos el balón fue de área a área con dos equipos en tromba a por el gol. Normal que llegaran tres. Fútbol espectáculo. Se adelantó el Nápoles, que era el que de verdad se jugaba algo, todo un pase a octavos. Marcó Giovanni Simeone, el hijo del 'Cholo', tras una buena acción colectiva que acabó con Lunin dentro de la portería haciendo un paradón. Pero estaba dentro de la portería y eso no vale. Fue un gol fantasma, pero la Champions, como gran competición que es, tiene instaurada la tecnología del gol: le chivan al árbitro si el balón ha entrado. En la Liga para esta acción hubiéramos necesitado cinco minutos para resolverla y seguramente se hubiera echa de forma chapucera (díganselo a los aficionados del Espanyol, que están en Segunda, entre otras cosas, por una acción así).
La grandeza del Real Madrid en Europa está fuera de toda duda y su reacción fue la que le pide el cuerpo en esta competición. Rápidamente marcó Rodrygo el empate en un gol casi idéntico a los dos que metió en Cádiz. Este fue más fácil porque entró más cómodo al área. Su definición fue otra vez de muchos quilates.
Rodrygo anotó el primer gol del Real Madrid en este partido de Champions

Rodrygo anotó el primer gol del Real Madrid en este partido de ChampionsAFP

11 minutos después Alaba se vistió de Modric, se inventó un pase preciso para Bellingham, que irrumpió en el área y marcó el 2-1 de cabeza. Jude, por cierto, silenció al Bernabéu en la primera parte al estar un minutito doliéndose del tobillo. Hubo pánico en Chamartín. El inglés es ahora el mejor jugador del mundo, primer futbolista del Real Madrid en marcar en sus primeros cuatro partidos en la Copa de Europa.
La segunda parte no pudo arrancar peor para el Real Madrid. Zambo Anguissa metió un trallazo a un metro de Lunin, imparable para el ucraniano, y a los dos minutos puso el empate en un partido que por momentos se volvió loco, otra vez de área a área.
La ya característica celebración de Jude Bellingham, con Carvajal detrás

La ya característica celebración de Jude Bellingham, con Carvajal detrásEFE

Con una segunda parte más sosa, el Real Madrid se desató a partir del minuto 75. Meret, portero del Nápoles, salvó dos ocasiones muy claras y el equipo blanco empezó a atacar por todos lados en un asedio de cinco minutos que desembocó en otra ocasión muy clara, con un fallo difícil de comprender de Joselu, que pasa por un bache.

Irrumpe Nico Paz

Solucionó el partido y con tal esta Champions (el Madrid ya estaba clasificado, este miércoles certificó el primer puesto del grupo) un canterano. Nico Paz. Apunten su nombre. Tiene 19 años, nació en Tenerife, pero es internacional argentino. Es una de las grandes promesas de la cantera blanca. Ancelotti le dio 25 minutos y los aprovechó. Cuando el partido estaba ya peligrosamente para el empate, cogió un balón en el centro del campo, hizo un precioso requiebro y pegó un disparo que se tragó el portero. Un gol perfecto como carta de presentación.
Nico Paz, sorprendente y eficaz salvador del Real Madrid en el duelo ante el Nápoles

Nico Paz, sorprendente y eficaz salvador del Real Madrid en el duelo ante el NápolesEFE

Y un gol que da toda una victoria en Champions y le hace figura del partido. El 4-2 lo puso Joselu, que estaba casi agotado por todo lo que había fallado y que en su celebración se dedicó a pedir perdón. No lo tiene que hacer el gallego, el fallo no es delito. Y que acabara marcando habla muy bien de él, sin rendirse. Nuevo triunfo del Real Madrid, que ha ganado todos sus encuentros en esta Copa de Europa y que ya solo irá a Berlín dentro de dos semanas a disfrutar del fútbol ya que tiene la clasificación y la primera plaza del grupo aseguradas.

Ficha Técnica

Real Madrid 4: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Nacho, 87'); Fede Valverde, Kroos, Ceballos (Joselu, 57'); Bellingham, Brahim (Nico Paz, 65') y Rodrygo (Lucas Vázquez, 87').

Nápoles 2: Meret; Di Lorenzo; Rrahmani, Natan, Juan Jesus; Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski (Elmas, 65'); Politano (Cajuste, 78'), Kvaratskhelia y Simeone (Osimhen, 45').

Goles: 0-1 Simeone (9'). 1-1 Rodrygo (11'). 2-1 Bellingham (22'). 2-2 Zambo Anguissa (47'). 3-2 Nico Paz (84'). 4-2 Joselu (90+4').
Comentarios
tracking