Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Giovanni celebra un gol con el Nápoles

Giovanni celebra un gol con el NápolesTrasnfermarket

Otro Simeone en el Bernabéu: Giovanni, el hijo rojiblanco (y del Nápoles) del 'Cholo'

Giovanni Pablo Simeone Baldani, más conocido como Gio Simeone o 'Cholito' por ser el hijo mayor del Cholo Simeone, está más motivado que nunca para enfrentarse al Real Madrid en Champions League.
El delantero centro argentino tiene 28 años y será la segunda vez que se enfrente al Real Madrid en su carrera. La primera fue esta misma temporada, en la segunda jornada de la Champions cuando saltó al campo en el minuto 88 de partido.
El canterano de River Plate dio el salto al fútbol italiano en la temporada 2016/17 y desde entonces ha jugado toda su carrera futbolística en el país transalpino. Ha jugado en el Genoa, en la Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Nápoles.
La temporada pasada, Giovanni Simone dio por fin el salto a un equipo grande después de una temporada exitosa en el Hellas Verona, donde anotó 17 goles y repartió seis asistencias en 35 partidos. El Nápoles lo fichó por 15,5 millones de euros.
Gio Simeone posa con el trofeo de mejor jugador del partido de la Champions League

Gio Simeone posa con el trofeo de mejor jugador del partido de la Champions LeagueGiovanni Simeone Instagram

En lo que se refiere a su juego, el argentino de 28 años y que ha disputado cinco encuentros con La Albiceleste, es un delantero con mucha velocidad y pegada. Es además de los que no da una pelota por perdida y comienza siempre la presión de su equipo, es decir, es generoso en el esfuerzo. Cuenta además con un buen remate de cabeza pese a su altura –1,80– y además es un delantero generoso tal y como demuestran los 10 pases de gol que dio la temporada pasada.
En su palmarés cuenta con una Liga, una Copa argentina y una Copa Sudamericana con River Plate y la Serie A italiana con el Nápoles en su primera temporada, donde ayudó al equipo marcando cuatro goles cuando Osimhen estuvo lesionado.

Siempre es especial jugar en el Bernabéu para un SimeoneGiovanni SimeoneJugador del SSC Napoli

Ahora, Giovanni Simeone llega más motivado que nunca al partido frente al Real Madrid, ya que para él «siempre es especial jugar en el Bernabéu para un Simeone». Marcar un gol al equipo blanco en Champions es un objetivo que tiene Giovanni entre ceja y ceja: «Marcar en el Bernabéu sería un objetivo para mi carrera, para mi vida y para poder demostrarme a mí mismo y al equipo que somos fuertes y uno de los mejores equipos de Europa».
Para Simeone es un partido especial, ya que lleva al Atlético de Madrid en el corazón y el Real Madrid es su máximo rival: «Es importante también por lo mío individual, porque yo viví toda mi vida con el Atlético de Madrid en el pecho; siempre tenía la camiseta del Atlético en todos lados. Soy un gran fan del club, más allá de mi papá. Siempre lo dije y va a ser siempre así. Querer hacer un gol o querer ganar en el Bernabéu es algo para contarle a tus hijos. Es difícil y por eso me gustaría hacerlo».
Comentarios
tracking