Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los jugadores del City levantan su primera Champions en Estambul

Los jugadores del City levantan su primera Champions en EstambulAFP

La Inteligencia Artificial muestra sus favoritos de cara a la Champions League

Todavía no se ha terminado la fase de grupos de la Champions League 2023/24 y quedan varios meses para que arranquen las eliminatorias, donde los equipos muestran sus verdaderas cartas y opciones de cara a ganar la Champions League, pero un estudio llevado a cabo por la Inteligencia Artificial ha desvelado los porcentajes de favoritismo para esta edición.
Porcentajes de los equipos a ganar la Champions League

Porcentajes de los equipos a ganar la Champions League

El gran favorito, con casi un tercio de las opciones, es el Manchester City. Significaría revalidar título para los ingleses, que vencieron al Inter Milán el pasado mes de junio en Estambul. Mantienen, salvo la marcha de Gundogan, al bloque que venció el tridente la campaña pasada, con Erling Haaland y Kevin de Bruyne a la cabeza. En la edición de esta temporada, llevan cuatro victorias en los cuatro partidos que han disputado, con 12 goles a favor y tan solo tres en contra. Son claramente el rival a batir.
Segundo está el Real Madrid, con un 13,08% opciones de salir campeón en Londres a final de temporada. Se fue Benzema y se han lesionado Courtois o Militao, pero la imparable aparición de Jude Bellingham se presenta como el gran argumento de un Real Madrid que quiere recuperar la gloria europea, tras el severo correctivo sufrido en Manchester hace unos meses.
Apenas un poco por detrás está el Bayern Múnich, con Harry Kane como nuevo referente. El Bayern, al igual que el Madrid, fue claramente superado por el Manchester City en la anterior edición y ahora quieren recuperar el estatus perdido.
Puede sorprender que cuarto en la lista se encuentre un equipo que nunca ha ganado la competición y que llevaba varios años ausente, pero el Arsenal de Mikel Arteta, tanto por juego como por desembolso en el mercado, es uno de los rivales a batir.
Barcelona, sexto con un 6,36% de opciones, y el Atlético Madrid, séptimo con un 3,47%, intentarán hacer valer sus opciones, aunque los primeros por juego demostrado, y los segundos por falta de capacidad defensiva en algunos tramos, no parecen los equipos más indicados para levantar la 'Orejona'.
Puede sorprender ver al PSG de Kylian Mbappé y Luis Enrique tan atrás, con solo un 2,68% de opciones. La Real Sociedad, que está mostrando un juego espectacular en la competición, tiene un 1,83% mientras que el quinto equipo español, el Sevilla, no tiene ninguna opción según la Inteligencia Artificial, y es que tendrá que sudar para pasar en un grupo donde ahora mismo está colista con solo dos puntos sumados.
Comentarios
tracking