Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Jude Bellingham y Rodrygo celebrando el pase a semifinales de Champions en el Etihad

Jude Bellingham y Rodrygo celebrando el pase a semifinales de Champions en el EtihadEFE

Este es el dinero que se lleva el Real Madrid por pasar a semifinales

El Real Madrid volvió a escribir otro capítulo de su gloriosa historia en la Champions League. El conjunto blanco (ayer de negro), logró la proeza de eliminar al Manchester City en la tanda de penaltis, tras el empate a 1-1 en los 120 minutos.
El Real Madrid fue peor durante el transcurso del encuentro, pero nunca se sintió inferior. La grandeza del Rey de Europa. El Madrid puede jugar peor, pero nunca se siente menos que su rival. Y ahí radica el secreto de su éxito. En saber jugar los momentos de la competición que nadie logra entender.
El pase a semifinales no solo supone un premio deportivo, sino también un ingreso económico bastante sustancial. La UEFA reparte 12,6 millones de euros a los equipos que consiguen llegar a esta penúltima ronda de la competición.
Si el Real Madrid consiguiese llegar a la final, se volverían a embolsar una cantidad de 15,5 millones sólo por disputarla, a los que habría que añadir otros 4,5 más si consigue levantar el título. Hasta el momento, el club presidido por Florentino Pérez ya se ha llevado 35,8 millones de euros; 15,6 por disputar la fase de grupos, 9,6 por jugar los octavos de final, y otros 10,6 por meterse en los cuartos.
Jude Belingham celebra con los aficionados del Real Madrid el pase

Jude Belingham celebra con los aficionados del Real Madrid el paseEFE

A este dineral hay que sumarle los 2,8 millones de euros que se embolsan los blancos por cada victoria que ha conseguido en esta edición de la Champions, y los 930.000 euros por cada empate. El Madrid ha ganado siete partidos, ha empatado tres, y no ha perdido ninguno. En tota 22,4 millones por todos sus resultados, sumados a los 35,8 por las rondas que ha disputado, los blancos llevan un total de 58,2 millones de euros sin contar las semifinales.
Comentarios
tracking