Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Carlo Ancelotti durante el partido ante el Manchester City

Carlo Ancelotti durante el partido ante el Manchester CityAFP

El mensaje de Ancelotti que define lo que es el Real Madrid: «Es el escudo. No se puede explicar»

El técnico italiano se mostró orgulloso de cómo su equipo sacó adelante la eliminatoria y desveló sus planes para celebrar el pase: «Voy a dormir bien, me beberé una cerveza»

Calmado como siempre, pero feliz por lo conseguido. Así se mostró Carlo Ancelotti tras pasar una eliminatoria que ya forma parte de la historia de la Champions League y donde el Real Madrid ha sufrido de lo lindo para conseguir el pase a las semifinales, donde les espera el Bayern de Munich.

El técnico italiano reconoció en rueda de prensa que el plan había salido a la perfección y que «era la única manera que teníamos de pasar aquí». Además, habló sobre la conversación que mantuvo con Pep Guardiola justo después de la tanda de penaltis: «Me ha felicitado por la clasificación, nos ha deseado suerte, ha sido un señor, como ha sido siempre y como es este club, un club de señores».

«Esta es una competición especial para nosotros. El Real Madrid saca en esta competición algo que nadie piensa que puede sacar. Todos nos daban por muertos en la eliminatoria, y aquí seguimos», comentó en zona mixta, donde también habló sobre sus planes de celebración: «Voy a dormir bien, me beberé una cerveza».

Ya en rueda de prensa, habló sobre lo difícil que ha sido pasar la eliminatoria y algunas de las claves para haber salido victoriosos con semejante ejercicio de supervivencia, algo que, en su opinión, va más allá del fútbol. «Orgullosos de llegar a semifinales, sobre todo ganando a los campeones de Europa. La actitud y el compromiso de los jugadores… esta camiseta exige este tipo de compromiso. Es el escudo. No se puede explicar», aseguró.

Finalmente, Ancelotti explicó cómo vio la tanda de penaltis. «Los penaltis los he vivido solo. Todos tenían mucha confianza, no hemos tenido problema para elegir los cinco y Lunin estaba muy tranquilo, hemos estudiado bien sus lanzadores», dijo.

Las palabras de Guardiola

Pep Guardiola aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero que no es suficiente contra el equipo blanco, que les venció en la tanda de penaltis para clasificarse a semifinales y lo que el técnico calificó como «qué manera más cojonuda de perder».

«Hubiera preferido ganar, claro. Lo primero felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay», dijo Guardiola en rueda de prensa.

«Los tres partidos han sido muy similares, ellos han defendido más atrás, hemos creado muchas oportunidades, pero esto va de marcar goles. Ellos estarán en semifinales y nosotros no, por pequeños detalles. A veces ganas los penaltis, a veces no. No hemos convertido las oportunidades que hemos tenido. Todos hemos estado al mejor nivel, para ganar al Madrid tienes que estar al 100 %, lo hemos estado, pero no ha sido suficiente».

Comentarios
tracking