Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Valverde fue elegido mejor jugador del partido

Valverde fue elegido mejor jugador del partidoRedes sociales

¿Por qué Fede Valverde sacaba de puerta en el Real Madrid?

Una de las imágenes más curiosas que nos dejó el partido de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid fue ver, y en más de una ocasión, a Federico Valverde sacando de puerta en el Real Madrid. Ni Lunin, ni siquiera uno de los centrales. El centrocampista uruguayo era el encargado de poner el balón en juego.
En 2019, el fútbol modificó el reglamento, permitiendo al equipo que pone el balón en juego meter a más jugadores, además del portero, en el área pequeña. Una ventaja ante la presión rival. Normalmente los equipos lo usan para meter a los centrales dentro, jugar con ellos y construir una primera ventaja. El cambio de norma ha resultado en una batalla apasionante entre las salidas de balón de los equipos y las presiones del contrario.
Ahora bien, ¿qué buscaba exactamente el Real Madrid dando esa responsabilidad a Valverde? Ante la presión alta de los ingleses, una muy difícil de superar, Carlo Ancelotti optó por el desplazamiento largo del uruguayo, que tiene un golpeo de balón maravilloso que le permite un mayor alcance del que dan Lunin, Rüdiger o Nacho.
Las intenciones eran jugar directamente a buscar las rupturas de Vinicius o Rodrygo a espaldas de la defensa rival, saltándose todos los pasos intermedios. Ni siquiera se buscaba salir en largo para luego ganar la segunda jugada e instalarse en campo rival: eso, con Valverde lejos de su posición, era una batalla difícil de vencer. El Real Madrid simplemente quería ser todo lo vertical que se puede ser, y convertir un saque de puerta en una asistencia que dejase a un compañero prácticamente en solitario frente al portero.
No le acabó de funcionar esa estrategia a los blancos, con el City cortando los envíos, pero al menos la amenaza sí echaba para atrás a los ingleses y daba algo de respiro al conjunto español. En un partido así, entre dos colosos, cada detalle cuenta y el cuerpo técnico del Real Madrid se estrujó la cabeza buscando cualquier resquicio por el que entrar. Esta batalla quizás no la ganaron, pero sí vencieron la guerra.
Comentarios
tracking