Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Courtois será titular en Wembley

Courtois será titular en WembleyEFE

Courtois será el guardameta titular del Real Madrid en la final de la Champions

  • Ancelotti y su cuerpo técnico opinan que está en buenas condiciones y en esa tesitura debe jugar el mejor, aunque Lunin haya llevado al equipo a Wembley

  • Nacho, pletórico físicamente, será el central junto a Rüdiger, pues Militao aún está lejos de su forma ideal. Jugarán: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Bellingham; Rodrygo, Vinicius

No para de hacer historia. Un italiano triunfa en España como ningún otro italiano lo ha hecho en nuestro país. Parece que llevara treinta años aquí. O que hubiera nacido en Madrid. Carlo Ancelotti tiene claro quienes serán los hombres que le deben de colocar a la cabeza de la historia del Real Madrid. El italiano ya conquistó dos Champions con el club español y aspira a celebrar la tercera e igualar a un mito eterno, Miguel Muñoz.

Su adaptación a la casa blanca desde hace una década ha sido espectacular. Su experiencia es un grado para saber captar la idiosincrasia de cada club, de cada fútbol y de cada sitio. Quiere rubricar el libro de oro de su carrera madridista en Wembley. Y quiere ampliarlo para escribir las páginas de platino de su trayectoria profesional en el Real Madrid.

Tiene tomada desde hace diez días la decisión más cruda de esa final. Thibaut Courtois será el guardameta del equipo madrileño en la hora de la verdad, frente al Borussia Dortmund en Londres.

Hay que tener mucha personalidad para tomar esta determinación en una situación muy complicada desde todos los puntos de vista, el humano y el deportivo.

Juega simplemente el mejor: Thibaut Courtois

La postura de Ancelotti coincide con las premisas de la dirección deportiva de Real Madrid. El club más laureado del mundo ha alcanzado ese liderazgo porque compite para ganar títulos y no prioriza ser justo desde el punto de vista humano. El entrenador ha elegido a Courtois para intentar conseguir la Decimoquinta porque es el mejor guardameta del mundo y si se encuentra en condiciones de jugar es quien debe hacerlo.

El técnico ha probado al belga en estas últimas jornadas ligueras y ha constatado que está en condiciones de dar la cara al más alto nivel. No es todavía el Courtois de hace dos años, pero sus prestaciones están cerca de su rendimiento máximo y el responsable deportivo de la plantilla ha decidido que sea el portero titular en Wembley.

No es sencillo tomar esta posición cuando Lunin ha sido el cancerbero que ha llevado a la entidad a la final. El ucraniano fue determinante en los enfrentamientos con el Leipzig, el Manchester City y el Bayern. No será nada agradable para él verse en el banquillo en el momento culminante de una competición en la que ha sido clave. Pero Carlo ha optado por la primera norma del entrenador y del club: deben jugar los mejores.

Nacho, titular en Wembley

La otra decisión importante del entrenador madridista es la titularidad de Nacho. El canterano se ha ganado por méritos propios ser protagonista en la final.

Militao ha progresado mucho después de su grave lesión de rodilla, pero Nacho se encuentra en una gran forma y es quien debe jugar. Y va a jugar, al lado del mariscal de campo, Rüdiger, en el centro de la defensa.

Nacho apunta a titular en la final

Nacho apunta a titular en la finalEFE

El alcalaíno tuvo sus momentos complicados a lo largo de la temporada. En la fase final del curso mejoró enormemente su eficacia.

Estuvo magnífico ante el City y el Bayern, con una velocidad excelente, y Ancelotti mantuvo en el once al defensa pesimista, el que vislumbra los problemas que pueden surgir en cada ataque del rival y se coloca bien para evitarlos.

Camavinga como pivote destructor

El centro del campo del conjunto blanco vivirá situaciones especiales en Londres. Tchouaméni no llegará en buen estado físico a la final y Camavinga recuperará la titularidad como medio centro. En los últimos encuentros de Champions Eduardo entró como revulsivo en los segundos tiempos. En Wembley tendrá la responsabilidad de frenar los ataques del Borussia y empujar al Real Madrid al ataque con su motor incombustible.

A su verá estará una leyenda en activo, Toni Kroos, que ha decidido retirarse del fútbol después de la Eurocopa.

Kroos, Nacho, Modric y Carvajal buscan empatar con Gento

El alemán compartirá con Modric, Nacho y Carvajal un reto único: conquistar su sexta Copa de Europa e igualar la plusmarca mundial de un icono de la entidad, el añorado Francisco Gento.

Será una noche emotiva la de Wembley. Kroos se retira y Modric y Nacho podrían dejar también la institución madridista en junio.

Si el club español obtiene su decimoquinta Champions, el récord que persiguen estos cuatro futbolistas explica la relevancia de lo que está haciendo la casa blanca en este siglo. Florentino Pérez sumará, si triunfa en Londres, su séptima Copa de Europa. Una más que Santiago Bernabéu. Está dicho todo.

Comentarios
tracking