Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Courtois apunta a ser el portero titular del Real Madrid en Wembley

Courtois apunta a ser el portero titular del Real Madrid en WembleyEFE

La norma es clara: Courtois y Güler deberían jugar la final para figurar como campeones de Champions

El Real Madrid, por enésima vez, se vuelve a encontrar en los días previos a una final de la Champions League. El 1 de junio, en Wembley, se medirán al Borussia Dortmund con el objetivo de ganar la Decimoquinta Copa de Europa en la historia del club.

Un privilegio, el ser campeón europeo, que nadie se quiere perder. Sin embargo, dos jugadores importantes de la plantilla del Real Madrid corren el riesgo de que este título, en caso de ganarlo, no les cuente para su palmarés personal.

La UEFA establece en su reglamento que, para que un jugador sea reconocido como campeón de la Champions League, debe haber disputado al menos un minuto en el torneo. Con un minuto basta, pero, a día de hoy, ni Thibaut Courtois ni Arda Güler han jugado en la competición y necesitan hacerlo en Wembley para constar como vencedores.

En el caso del portero belga, las últimas informaciones indican que Ancelotti le ha elegido como el portero titular en la final de la Champions. Tras su grave lesión esta temporada, y el buen hacer de Lunin bajo palos, Courtois recuperaría su sitio y, por tanto, en caso de ganar, él también sería campeón.

El caso de Arda Güler es más complicado. Salvo sorpresa mayúscula no será titular, por lo que Ancelotti debería darle entrada para que se le reconociera el triunfo. Si el partido está controlado, es posible imaginar al italiano metiéndole en el campo y otorgándole ese privilegio, pero en partidos cerrados y competidos el turco no ha sido una de las primeras opciones elegidas habitualmente para revolucionar desde el banquillo.

En 2022, la última Champions que venció el Madrid, Isco Alarcón, pese a militar en el club, no fue reconocido como campeón pues no disputó ni un minuto en esa edición. Ese es el riesgo al que se someten ahora belga y turco.

Comentarios
tracking