Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Arda Güler esta derribando la puerta en el Real Madrid en este último tramo de temporada

Arda Güler esta derribando la puerta en el Real Madrid en este último tramo de temporadaAFP

Arda Güler, el diamante del Madrid con el mejor promedio goleador de la Liga

Uno de los nombres del mercado de fichajes el pasado verano fue Arda Güler. Este turco, de tan solo 19 años, ha irrumpido con fuerza en el equipo en estos últimos partidos de la temporada en el Real Madrid. Tras pasarse media temporada lesionado, era cuestión de darle minutos una vez recuperado para ver su potencial.

En el Fenerbahçe, uno de los grandes equipos de Turquía, Güler ya era internacional con la selección de su país y en Europa fue una de las figuras emergentes en la temporada 2022/23. A pesar de su juventud, vino de ser líder futbolístico en su equipo, de jugar en prácticamente todos los encuentros y de ser ya seguido muy de cerca por los grandes clubes y sus directores deportivos y ojeadores.

Güler es un hombre del centro del campo con más interés ofensivo: «Cuanto más cerca de la portería rival, mejor futbolista es», ha dicho Ancelotti sobre el turco. Es además buen regateador, lo que se llamó siempre un virtuoso del balón, y al que le gusta también jugar en la frontal del área, en zona ya de peligro. También se le ha visto en algún partido jugar en la banda, especialmente en la derecha.

El problema con las lesiones

Sus reveses físicos le impidieron lo más importante: el día a día de los viajes y las concentraciones, eso que aporta tanta confianza e intercomunicación entre los jugadores. Fue operado del menisco derecho, una artroscopia, en el verano.

Arda Guler celebra su primer gol frente al Villarreal

Arda Güler celebra su primer gol frente al VillarrealAFP

Y cuando estaba a punto de debutar por fin, en septiembre, llegó la rotura del recto anterior izquierdo. El preparador físico italiano aprovechó esta situación para acelerar la puesta a punto del turco a lo largo de tres meses de duro trabajo en la discreción del gimnasio.

Debutó con el Real Madrid el pasado 6 de enero frente al Arandina, en Copa del Rey. Ya dejó buenas sensaciones. El 27 de enero hizo su debut oficial en Liga con el conjunto blanco frente a la UD Las Palmas. El turco saltó al terreno de juego en el minuto 80 en sustitución de Rodrygo.

Final de temporada sobresaliente

Arda Güler está finalizando la temporada de manera sobresaliente con el Real Madrid. El joven turco está aprovechando al máximo los minutos que Ancelotti le está otorgando y ha demostrado la gran calidad que tiene con el balón en los pies y la facilidad con la que ve la portería contraria.

Sus números en Liga son asombrosos. Tras marcar un doblete al Villareal, el turco ya lleva un total de seis tantos en el campeonato (frente a la Real Sociedad, Celta, Granada, Alavés y Villarreal). Seis goles en un total de 367 minutos disputados en siete partidos. O lo que es lo mismo, un gol cada 61 minutos, lo que le convierte en el jugador más efectivo de la Liga.

Arda Güler ha marcado seis goles en seis disparos a puerta

Arda Güler ha marcado seis goles en seis disparos a puertaEFE

Un promedio goleador que mejora por mucho al de los principales delanteros del campeonato, así como a otros futbolistas que están realizando una temporada destacada que les ha servido para ascender rápidamente al nivel élite, como es el caso de Lamine Yamal.

La joven perla del Barça ha disputado muchos más minutos en Liga que Güler (un total de 2.044) pero, sin embargo, ha anotado un gol menos. Cinco goles para el extremo español, lo que arroja una estadística media de un tanto cada 408 minutos, infinitamente peor que el futbolista del Real Madrid.

Un turco de récord en Villareal

Arda Güler batió el pasado domingo en Villarreal un récord histórico con el Real Madrid que no tenía ni siquiera Cristiano Ronaldo. La joven perla turca, de 19 años, se convirtió en el futbolista más rápido en anotar seis goles en toda la historia en tan sólo seis disparos a portería. Ha necesitado menos de 373 minutos para ello.

A pesar de tener solo 18 años, Güler ya es fijo en la selección de Turquía

Güler ya es fijo en la selección de Turquía y jugará la próxima Eurocopa

A Arda Güler se le caen los goles. «A los jóvenes les tenemos mucho cariño. Todo el club, plantilla y cuerpo técnico le tiene mucho cariño. Tiene un don, marca goles hasta cuando no lo merece. El balón está enamorado de Arda Güler», dijo Ancelotti en rueda de prensa.

«Es un talento, un diamante que tenemos. Lo hemos cuidado muy bien durante todo el año. No empezó con buen pie por las lesiones y entre todos le hemos arropado, le hemos tratado como si fuera nuestro hijo pequeño, sobre todo los más veteranos. Está demostrando la calidad que tiene. Es un chico que tiene muchísimo futuro por delante y va a dar muchas alegrías a la afición del Real Madrid», fueron los elogios de Joselu hacia el turco.

Temas

Comentarios
tracking