Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El Villareal empató en casa contra el Real Madrid y no logró su billete para Europa

El Villareal empató en casa contra el Real Madrid y no logró su billete para EuropaAFP

Sin nada en juego en la última jornada de Liga: estos son los equipos clasificados a Europa y los descendidos

Tras conocerse todos los resultados de la trigésima séptima jornada de Liga, ya ha quedado todo definido de cara a la próxima temporada. No habrá nada en juego en la jornada 38 que cierra el campeonato liguero.

Ya se sabe que cuatro equipos irán a la Champions League, los dos que se han clasificado para la Europa League, el equipo que irá a Conference, y los tres que jugarán la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español.

Barça, Girona y Atlético, a Champions

El Barcelona, el Girona y el Atlético de Madrid serán los representantes españoles que acompañarán al Real Madrid en la próxima edición de la Champions 2024/25, que cambiará de formato.

El Barça aseguró matemáticamente la segunda plaza de la Liga tras derrotar este domingo, con un gol de Robert Lewandowski y un doblete de Pedri (3-0), al Rayo Vallecano, que igualmente certificó la permanencia por el empate del Cádiz ante Las Palmas en la penúltima jornada.

Robert Lewandowski tira a puerta en el partido ante el Rayo Vallecano

Robert Lewandowski tira a puerta en el partido ante el Rayo VallecanoAFP

El Girona aseguró este domingo la tercera plaza gracias al triunfo conseguido a costa del Valencia (1-3) con goles de Sávio, Dovbyk y Yarek, este en propia puerta, una ventaja que recortó Pepelu de penalti en un Mestalla.

Fuera del podio quedó el Atlético Madrid, que se despidió de su afición de mala manera, con una goleada encajada en el Metropolitano frente al Osasuna (1-4), desatado. Un doblete de Raúl García y los tantos de Aimar Oroz y Lucas Torró sonrojaron al cuadro de Diego Pablo Simeone, que obtuvo el tanto del honor gracias a Álvaro Morata.

El delantero brasileño del Girona Sávio Moreira celebra tras anotar un gol durante un partido de la jornada 28 de LaLiga que Girona FC y Atlético Osasuna disputan este sábado en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/ David Borrat

El Girona se mete en Champions por primera vez en su historiaEFE

Athletic Club y Real Sociedad, a Europa League

El Athletic Club ya tenía su plaza asegurada para jugar la próxima Europa League. La consiguió tanto por vía Liga como por la Copa del Rey. Tras vencer 2-0 al Sevilla en San Mamés, los de Ernesto Valverde aseguraron la quinta plaza de manera matemática.

En la puja por el último lugar de la Europa League, la Real Sociedad se hizo con el sexto puesto. Ganó en el Benito Villamarín al Betis (0-2) al sentenciar en la primera mitad con los tantos de Brais Méndez y Mikel Merino. El Betis queda séptimo, y jugará la Conference League, gracias al empate del Villarreal en La Cerámica.

Cádiz, Granada y Almería, a Segunda

El conjunto gaditano consumió su descenso a Segunda División. Era cuestión de tiempo el descenso del Cádiz, que no tenía margen de error. No pasó del empate en su campo, el Nuevo Mirandilla, ante Las Palmas, un rival directo (0-0).

El Atlético de Madrid perdió de manera estrepitosa ante Osasuna en el Metropolitano

El Atlético de Madrid perdió de manera estrepitosa ante Osasuna en el MetropolitanoAFP

Se queda sin opciones el Cádiz, antepenúltimo, con cuatro puntos de distancia de la salvación que marca el Mallorca que amarró su estancia en la máxima división gracias al empate ante el Almería (ya descendido) que, sin presión, ha mostrado su mejor cara en el tramo final del curso. El Celta ganó en Granada (1-2) y sacó el cuello para certificar la permanencia, a costa de un conjunto nazarí que ya estaba descendido desde hace dos jornadas.

Temas

Comentarios
tracking