Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El Cádiz consumó este domingo su descenso a Segunda División

El Cádiz consumó este domingo su descenso a Segunda DivisiónEFE

Cádiz 0-0 Las Palmas

El Cádiz desciende a Segunda División después de empatar en casa ante Las Palmas

El equipo gaditano se convierte en el tercer descendido y la temporada que viene jugará en la categoría de plata del fútbol español

La Liga ya conoce el tercer equipo que jugará en Segunda División la próxima temporada. Se ha confirmado el drama andaluz y el Cádiz es el tercer descendido a la categoría de plata del fútbol español. Los de Mauricio Pellegrino no consiguieron pasar del empate ante Las Palmas (0-0) en el partido de la penúltima jornada de Liga en el estadio Nuevo Mirandilla.

Los locales, obligados a ganar, salieron a por todas desde un principio ante el equipo canario, que intentó frenar los primeros minutos para jugar con el nerviosismo gaditano. El colegiado Soto Grado dejó claro que no iba a permitir las pérdidas de tiempo cuando advirtió verbalmente al portero de la UD Las Palmas, Álvaro Valles, por demorar un saque de portería a los nueve minutos.

Sin jugadas de peligro en ningún área transcurrieron los primeros veinte minutos del partido hasta que el delantero cadista Rubén Sobrino se internó en el área en una jugada personal. Forzado, su disparo se estrelló en un defensor de Las Palmas y se marchó a córner.

También probó suerte Escalante, pero su disparo lejano se perdió muy lejos de la portería defendida por Álvaro Valles. Y de nuevo fue cadista la tercera oportunidad para marcar, en esta ocasión al rematar fuera Chris Ramos desde dentro del área un centro de Javi Hernández.

A los 76 minutos el Cádiz se quedó inferioridad numérica al expulsar Soto Grado a Víctor Chust con cartulina roja directa por una entrada a Marc Cardona para evitar un contragolpe de Las Palmas.

El tiempo se agotaba para los gaditanos y Pellegrino introdujo en el campo a Maxi Gómez en el lugar de Chris Ramos. Antes había entrado ya el uruguayo Brian Ocampo para dar velocidad a la banda.

Un disparo de Alcaraz fue detenido en dos tiempos por Álvaro Valles antes de que llegase Juanmi para aprovechar el primer intento de atrapar la pelota. Fue la última jugada antes de llegar al tiempo extra. Si no marcaba, serían los últimos ocho minutos del Cádiz en Primera División. Y no lo hizo, roto por los nervios y el cansancio, el Cádiz cedió un empate sin goles que le condenó a Segunda División y desató la alegría en la expedición canaria, la otra cara de la moneda al sellar su permanencia.

Comentarios
tracking