Los jugadores del Real Madrid celebran el primer tanto de Kylian Mbappé
Este es el dinero que se lleva el Real Madrid por pasar a octavos de la Champions
Con su clasificación para los octavos de la máxima competición continental, el conjunto blanco se embolsa 11 millones de euros más, que se suman a los 47,7 que consiguió en la fase de liga
La UEFA presenta el nuevo balón con el que se jugará la fase eliminatoria de la Champions
El Real Madrid ya está en los octavos de final de la Champions después de superar en el playoff de acceso al City de Guardiola, que no pudo derrotar al equipo blanco en ninguno de los dos partidos y que confirma que el cuadro 'citizen' se está acercando al final de una era gloriosa en la que ganó, entre otras cosas, cuatro Premier League de manera consecutiva.
El equipo de Ancelotti se metió en las rondas eliminatorias por el camino largo. En la fase de liga, pagó caras sus tres derrotas y se tuvo que conformar con una undécima posición que le emparejó con el City de Guardiola, que quedó en el puesto número 22. Sin embargo, en el playoff de acceso a los octavos, el Madrid hizo buena su condición de rey de Europa y eliminó a uno de los grandes candidatos al título.
Con cinco triunfos y tres derrotas en la fase de liga, el Real Madrid se embolsó un total de 29,1 millones de euros, cantidad que se sumó a los 18,6 que le dio la UEFA solo por participar. Es decir, en la fase previa el club blanco se llevó a sus arcas un total de 47,7 millones de euros, que pudieron ser 49,7 si se hubiera metido en octavos entre los ocho primeros. Casi nada.
Pues bien. Ahora que el Real Madrid ya está en octavos de final de la Champions League, donde se medirá al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen, esto le ha dado un impulso económico extra y se ha embolsado 11 millones de euros más, lo que le deja con 58,7. Y por si fuera poco, esa cantidad puede seguir aumentando en función de las rondas que vaya pasando el equipo blanco.
Recordemos que por pasar a cuartos de final, la UEFA premia a los equipos con 12,5 millones más; en semifinales se dan otros 15; y el que se meta en la final se embolsará 18,5. Todo eso sin contar los 25 que se llevará el ganador. En definitiva, ser campeón de la Champions te puede dar una millonada.