Fundado en 1910
Vinicius Junior, durante el Osasuna - Real Madrid en El Sadar

Vinicius Junior, durante el Osasuna - Real Madrid en El SadarEuropa Press

Vinicius engaña: lleva 17 goles, es su mejor temporada y muchos no se dan cuenta

Los árboles no les dejan a muchos ver el bosque. Los comentarios entre los hombres del fútbol repiten esta secuencia. «Este año Vinicius no está siendo tan bueno, no es tan decisivo como antes, Mbappé le ha quitado goles». Pero acuden a las estadísticas y se quedan sorprendidos. El brasileño anotó 22, 23 y 24 goles en las últimas tres temporadas.

Ahora estamos en febrero, el Real Madrid ha disputado cuarenta partidos, le quedan otros treinta y el heredero del número siete de Cristiano suma 17 tantos y una decena de asistencias, las mismas que dio toda la campaña pasada. El premio The Best va camino de enmarcar su mejor temporada en el Real Madrid.

Es el brillo de los focos el que tapa a bastantes personas del fútbol la realidad. Pero a los más sabios de este negocio no les engañan las cámaras. Ven lo que Vini está haciendo. El engaño es que las cámaras están enfocadas hacia Mbappé, el gran fichaje de la temporada, Y esa verdad tiende a dejar en segundo plano, fuera de foco y de plano, todo lo demás. Falsea la realidad.

Y la verdad es que Vinicius sigue en su línea y mejorando sus prestaciones año a año. Una de esas realidades es el cambio en el juego de la delantera. La estrella brasileña ha colaborado de manera monumental en la explosión de Mbappé. Al igual que Rodrygo. Los dos atacantes suramericanos están en plena forma y su eficacia no se destaca tanto porque las lentejuelas rodean al francés, quien tras un comienzo difícil del curso entró por fin en su tercera dimensión y ya ha anotado 25 goles a falta de esos treinta partidos.

Vinicius piensa en el equipo

El 'siete' lleva ocho dianas menos que el 'nueve'. Y está siendo más generoso que nunca, porque todos hemos visto cómo el brasileño cedió el lanzamiento de varios penaltis al francés cuando Kylian vivía un momento complicado de adaptación. Falló dos penas máximas y en diciembre se dijo a sí mismo que esto «no podía seguir así». Y no siguió.

Vinicius también fue clave en ese cambio, porque la nueva estrategia ofensiva de Ancelotti se basa en romper por las bandas con él y con Rodrygo para buscar el remate de Mbappé. Se busca al francés. Vini ha marcado 17 goles y ha dado diez. Ahí está el cambio táctico que hace que 'The Best' sea un futbolista fundamental y muchos no lo vean. Y es imprescindible para Mbappé, que lo sabe muy bien.

Ancelotti se abraza a Vinicius

Ancelotti se abraza a ViniciusEuropa Press

El 'siete' es tan importante que Ancelotti tuvo que recordarle estas verdades a quienes hablaban de una campaña menos brillante. «Vini ha sido decisivo en las dos últimas Champions que hemos ganado y sigue siendo un jugador fundamental para el equipo».

Algunos comentan incluso, como si fuera una tertulia de bar, que Mbappé, Rodrygo y Bellingham están muy bien y que si Vinicius quiere irse a Arabia, que se vaya, aunque el futbolista siempre haya dicho que desea continuar el Real Madrid y ganar muchos más títulos. Eso se obvia.

ENCUESTA

¿Debe el Real Madrid vender a Vinicius si llega con una oferta mareante?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 1149 personas

Han votado 1149 personas

  • Sí, el club ya prescindió antes de grandes futbolistas y se supo rehacer

    872

  •  

  • No, es una estrella mundial con nivel para ganar el Balón de Oro

    267

  •  

Se escucha también en 'radio macuto' que sin Vinicius la delantera blanca juega más organizada y mejor. Parecen opiniones fabricadas desde el barcelonismo. Si el enemigo dice que es mejor que se vaya, el Real Madrid ya sabe que tiene que quedarse. Y no por esas bravuconadas, sino porque la dirección deportiva tiene analizado perfectamente que es un futbolista decisivo. Ancelotti lo considera clave.

El factor X de 'Los Cuatro Magníficos'

El entrenador italiano tiene muy claro que Vinicius es un futbolista determinante en el funcionamiento estelar de 'los cuatro magníficos'. Es el hombre que mejor rompe las defensas contrarias. El que puede decidir un partido cuando está trabado. De hecho le hicieron dos penaltis en Barcelona y otros dos en campo del Osasuna que nunca se pitaron, porque los árbitros del VAR estaban en esa tertulia de bar que dice que Vinicius puede ser traspasado. A los colegiados, como al barcelonismo, les encantaría que se fuera a Arabia. Es el mejor argumento del Real Madrid para que Vini se quede. Que lo sepan bien: el 'siete' es letal para crear jugadas de gol para Mbappé.

Hay que recordar a los que no ven la realidad que Vinicius fue declarado 'mejor jugador' en el partido de ida frente al Manchester City y fue también el mejor en Pamplona. Ha sido el mejor en muchos encuentros. Pero no se dan cuenta.

Ahora se enfrenta de nuevo al Manchester City y está muy a gusto. La Champions es su competición fetiche. Está casado con el Real Madrid en el amor por este trofeo. El brasileño se siente a gusto en la Copa de Europa porque los jueces son mucho mejores, suelen pitar bien y sobre todo no le persiguen.

En España se siente perseguido por los árbitros, porque permiten todas las patadas del mundo contra él y cuando se queja le amonestan o le expulsan a él, pero nunca a los violentos. Es la vieja táctica de los trencillas malos. Castigar la protesta y no la violencia. Por eso se ha perdido varios partidos de Liga. Podría llevar más de esos 17 tantos.

Vinicius siente que la animosidad arbitral contra el Real Madrid se centra sobre todo en él. Es carne de cañón, por su velocidad y su regate, sufriendo entradas al límite que los colegiados no sancionan. En la Champions es distinto. No es la diana de nadie.

El brasileño juega tranquilo en la Copa de Europa y se nota en su prestaciones. Esta temporada lleva siete goles en Liga y ocho en la Champions. Este miércoles toca partido europeo. Está feliz. Vive su mejor campaña y muchos ni se enteran. Para él lo único importante es que lo sepan el club y el entrenador. Lo saben.

comentarios
tracking