Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Mbappé
Real Madrid 3-1 Manchester City
Mbappé noquea a Guardiola e ilusiona al Madrid con la 'nueva' Champions
Kylian Mbappé lideró con un hat-trick la fiesta del Bernabéu y el rey de Europa estará en el sorteo de octavos del próximo viernes
Opina: ¿debe vender el Real Madrid a Vinicius a Arabia por una cifra astronómica?
La sensación en los aledaños del Bernabéu era extraña. Los había muy optimistas y confiados en que verían una goleada y los había temerosos por si ese 1 % de posibilidades que pronosticó Pep Guardiola en la previa se convertía en una trampa para el Real Madrid. Acertaron los primeros y el rey de Europa ya está en octavos, con exhibición de Kylian Mbappé, que quiere su primera Champions y ha firmado su primer hat-trick con la camiseta blanca, y una sensación de superioridad que asusta a cualquiera.
Ganó el Real Madrid por 3-1 al Manchester City, pero no fue el resultado lo que más intimidó, sino la sensación de que a doble partido en Champions League no hay quien lo tumbe. Si normalmente el conjunto de Ancelotti estaba acostumbrado a pasar las eliminatorias por la mínima y en los minutos finales, esta vez lo hizo con una solvencia tremenda y dejando sin argumentos a un Guardiola que se desesperaba en el área técnica.
Es evidente que el Manchester City no es el de años atrás, ese equipo al que todos temían y que para ganarle había que firmar un auténtico ejercicio de supervivencia. Se le cayó el plan a Guardiola en verano y desde entonces no da con la tecla, aunque no por ello iba a ser un rival fácil para el Real Madrid, principalmente porque los citizens se presentaron en la capital de España sin nada que perder. La derrota en Inglaterra los dejó sin apenas opciones.
Aun así, el vigente campeón tenía los precedentes de la Juventus en 2018 y el Chelsea en 2022, dos eliminatorias que llegaron encarriladas a Madrid y casi se complica. Por eso esta vez la lección estaba aprendida y Ancelotti, con un once de gala al que volvió Rüdiger, quiso morder desde el principio. Captó genial el mensaje Mbappé y en el minuto 4 olió la sangre tras un balón largo de Asencio y superó a Ederson con una vaselina perfecta.
El City no sabía que hacer
Mató el gol al City, que no había salido mal al partido y aun así se vio perdiendo nada más empezar y además sin Haaland, en el banquillo por molestias. Tanto daño les hizo la diana de Mbappé que ni siquiera tenían la pelota y el Madrid se gustaba y hacía disfrutar al Bernabéu, que pedía a gritos la goleada. Fueron en tromba a por el segundo y el delantero francés era quien lo buscaba con mayor insistencia. Dio dos avisos y acertó a la tercera.
Una jugada colectiva, donde la tocaron todos los futbolistas menos Asencio y Ceballos, desembocó en el 2-0 y la sentencia de la eliminatoria. Rodyrgo pasó a Valverde y este para Courtois. El belga se la mandó a Tchouaméni para que le volviera a llegar tras los pases a Rüdiger y Mendy. La jugada siguió con un pase en largo a Rodrygo que se la dio al 'Pajarito' que se la cedió a Bellingham por la derecha. El inglés avanzó hacia Vinicius y ahí la volvió a tocar Rodrygo antes de que Mbappé rompiera a Gvardiol y la mandara a la red.
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles al Manchester City
El City ni estaba ni se le esperaba y el Real Madrid salió a por más en la segunda mitad. Nuevamente Mbappé, el hombre del partido, fue quien más hambre tuvo y minutos después de que Ederson le negara el hat-trick con un paradón, lo consiguió. Tiró un par de bicicletas para hacerse el hueco en la frontal, desde donde se sacó un zurdazo ajustado al palo largo para escribir su primera página dorada como jugador del equipo más laureado de la historia.
La fiesta ya era completa en el Bernabéu, que se animó con «oles» en cada posesión larga de los suyos y «Guardiola quédate» mientras el técnico se metía en el banquillo pidiendo que acabara su pesadilla. Todo estaba ya visto para sentencia y no fue hasta el descuento cuando el City encontró el gol del honor por medio de Nico González y además con suspense, pues tardó el VAR en confirmarlo.
A nadie le molestó ese tanto, con el partido ya jugándose a medio gas y el Real Madrid inicia su camino hacia la Decimosexta con paso militar. Jugando así parece difícil que alguien le mande a casa. Su próximo rival lo conocerá el viernes. Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen esperan con miedo.
Ficha técnica:
1 - Manchester City: Ederson; Khusanov, Stones (Aké, m.8), Rubén Dias, Gvardiol; Nico González, Gündogan (Kovacic, m.77), Bernardo Silva; Foden (McAtee, m.77), Savinho y Omar Marmoush.
Goles: 1-0, m.4: Mbappé. 2-0, m.33: Mbappé. 3-0, m.61: Mbappé. 3-1, m.91: Nico González.
Árbitro: István Kovács (RUM). Amonestó a Bellingham (38) por el Real Madrid; y a Gündogan (27), Nico (47) por el City.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta del playoff de acceso a los octavos de final de la Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.100 espectadores, cerca de 2.000 seguidores del City.