Los jugadores del Real Madrid festejan el pase a los octavos de final de la Champions League
La estadística que ilusiona al madridismo: gana la Champions cuando pasan estas dos situaciones
El conjunto madridista se ha proclamado campeón de Europa cada vez que los Philadelphia Eagles han ganado la Super Bowl y siempre que ha eliminado al City en la máxima competición continental
El motivo por el que no hubo pancarta en el Bernabéu de respuesta a la provocación del City
aunque a algunos les pueda parecer extraño, el Real Madrid y los Philadelphia Eagles están relacionados entre sí por mucho que uno sea un equipo de fútbol y el otro pertenezca a la NFL estadounidense.
El Real Madrid y los Eagles se han acostumbrado a compartir éxitos en los últimos años. Y es que cada vez que el equipo de fútbol americano ha ganado la prestigiosa Super Bowl el club blanco se ha convertido en campeón de Europa.
Los Eagles consiguieron su primera Super Bowl en 2018, año en el que se impusieron en la gran final a los New England Patriots por 41-33. Y esa misma temporada, el club blanco ganó la 13ª Champions League venciendo al Liverpool en la final de Kiev.
Este 2025, los Eagles han vuelto a ganar en la final de la Super Bowl a los Patriots. Ahora solo falta que el Madrid gane la Champions para cumplir con la otra parte de la ecuación. Al conjunto blanco todavía le queda mucho por delante, pero no sería descabellado verles levantar su 16ª Copa de Europa al cielo de Múnich.
La otra situación
El paralelismo que existe entre los Eagles y el Real Madrid no es el único. La otra situación a la que se aferran los aficionados del conjunto blanco es la que sucede cada vez que eliminan al Manchester City de la máxima competición continental.
Siempre que el Real Madrid ha dejado en el camino al cuadro citizen, el club de la leyenda se ha alzado con la famosa 'Orejona'. Todo empezó en 2016. Ese año, los blancos eliminaron al cuadro británico en las semifinales y acabaron ganando la Champions tras imponerse en la final al Atlético de Madrid.
El conjunto blanco levantó su 15ª Champions después de vencer en la final al Borussia Dortmund
Madrid y City se volvieron a ver las caras en la 21-22. Ese año, el equipo de Ancelotti protagonizó una de sus épicas remontadas y se acabó llevando la Copa de Europa en París, tras imponerse en la final al Liverpool.
La tercera y última situación se produjo la temporada pasada. Los madridistas se impusieron al City en los cuartos de final de la pasada Champions y, una vez más, levantaron el prestigioso trofeo al cielo de Wembley después de vencer en el partido por el título al Borussia Dortmund.
Por lo tanto, el Real Madrid se aferra a estas dos situaciones para conseguir su 16ª Champions. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero lo visto en el playoff contra el City hace pensar que el conjunto blanco va a ir con todo para tratar de seguir haciendo historia en la máxima competición continental. El colmillo del rey de Europa está más afilado que nunca.