Fundado en 1910
Lamine Yamal, durante el Inter - Barça de la vuelta de Champions League

Lamine Yamal, durante el Inter - Barça de la vuelta de Champions LeagueEuropa Press

El mensaje de Lamine Yamal tras sufrir numerosas burlas por la eliminación del Barça

Esta Champions League parecía llevar el nombre de Lamine Yamal. A sus 17 años el futbolista de Rocafonda estaba batiendo todos los récords de precocidad y ya se veía levantando la 'orejona', la que habría sido la sexta para el Barcelona, que va a hacer más de 10 años sin ganarla. No pudo ser después de que el Inter los tumbara en la prórroga, lo que ha provocado numerosas burlas contra la perla del equipo azulgrana.

Tras la eliminación del Barcelona han sido infinidad los memes que se han hecho contra Lamine Yamal por ir de «crecidito». «Mientras gane no me pueden decir nada, cuando me ganen, sí», fueron las palabras del joven de 17 años en la previa de las semifinales de la Champions. Venía de ganar la Copa del Rey y aspiraba al triplete, algo que finalmente no se va a dar esta temporada.

Se lo tomó al pie de la letra el mundo del fútbol y las redes sociales se llenaron de burlas hacia Lamine Yamal. La más sonada fue la de Thuram, que consoló al joven en el terreno de juego, pero después se burló de él en una publicación que duró unas horas en Instagram. «En una misión, eh», acompañaba una instantánea suya con Lamine junto a emoticonos de lágrimas de risa.

Esta polémica entre Thuram no es nueva y tras el partido de ida, el delantero galo ya había lanzado unas declaraciones bastante controvertidas. «¿Es Yamal el mejor jugador del mundo? No, no lo creo. El mejor jugador del mundo es francés. El segundo mejor jugador también es francés. Son Dembélé y Mbappé», comentó para después matizar su visión sobre Lamine: «Quizás es el tercero».

El mensaje de Lamine Yamal

El jugador del Barça no quiso entrar en polémicas, no habló con la prensa, pero sí puso un mensaje en sus redes sociales asegurando que cumplirá la promesa que tiene con la afición. «Lo hemos dado todo, este año no ha podido ser pero volveremos no tengáis ninguna duda, culers. No pararemos hasta dejar este club donde se merece, en lo más alto. Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo. El domingo es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!», aseguró.

Dicho mensaje ha tenido una gran popularidad entre la afición del equipo culé, sobre todo por la exhibición de Yamal tanto en la ida como en la vuelta. El de Mataró ha sido el faro ofensivo del Barça durante los 210 minutos de eliminatoria, pero la fragilidad defensiva les ha impedido llegar a la final. Se han quedado muy cerca, a dos minutos, pero ganar la Champions es una tarea de lo más complicada.

Volviendo a las burlas hacia Lamine Yamal, el primero en defenderle ha sido Marc Crosas, exjugador del Barcelona y reconocido independentista. «Celebran la eliminación del Barça burlándose de Lamine Yamal por sus declaraciones. Un niño de 17 años que acaba de tener una de las mejores actuaciones individuales en unas semifinales de Champions. Memorable, lo de Lamine y lo de las burlas. Saben perfectamente lo que se les viene encima…», publicó en X.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas