Inigo Martínez, durante el Inter de Milán - Barcelona
El escupitajo de Íñigo Martínez a Acerbi que le debió costar la expulsión pero ignoró el VAR
Las redes sociales han captado una fea acción del central azulgrana que le pudo costar la roja directa pero que finalmente quedó en nada
El penalti de Cubarsí que pitó el VAR e indignó al Barça y a Flick
El enfrentamiento entre el Inter de Milán y el FC Barcelona por las semifinales de la Champions League dejó una escena muy cuestionable que no fue mostrada por la retransmisión oficial, pero sí lograron captar algunos usuarios en las redes sociales. Íñigo Martínez, central del conjunto culé, protagonizó un gesto antideportivo al lanzar un escupitajo a Francesco Acerbi durante la celebración del segundo tanto del equipo italiano.
La acción, que ha generado un aluvión de críticas en la red social X (antes Twitter), ocurrió justo después del penalti transformado por Hakan Çalhanoğlu, que puso el 2-0 en el marcador al borde del descanso. Mientras los jugadores interistas celebraban el gol, se observa al central de Ondárroa dirigiéndose hacia Acerbi y escupiéndole, aparentemente tras un cruce de palabras entre ambos.
Aunque la realización televisiva de la UEFA no mostró el incidente en directo, sí emitió las imágenes de una tangana posterior entre varios futbolistas de ambos equipos, sin aclarar el origen del altercado. Además, también indicó que el VAR estaba revisando una posible expulsión al central vasco, por lo que se entiende que las cámaras que manejan los árbitros si tuvieron acceso al escupitajo, pero finalmente optaron por no sancionarlo con roja directa.
Para el que pasó totalmente desapercibido el gesto del jugador azulgrana fue para el árbitro principal, Szymon Marciniak, y, aunque fue revisado por el VAR, o al menos eso indicaron, se decidió no llamarle a revisar la acción al monitor.
Esta decisión ha desatado aún más polémica teniendo en cuenta la gravedad de la acción, que es de roja directa. Además, a lo largo del partido la tecnología ha tenido varias intervenciones pero justo en esta acción ha decidido permanecer en silencio y dejarlo en una tangana sin más. La acción se quedó ahí e Íñigo Martínez pudo permanecer en el campo hasta que Flick optó por mandarle al banquillo en el minuto 76 con tarjeta amarilla, la que vio al inicio de la segunda parte por una entrada a destiempo.