Lautaro Martínez celebra un gol esta temporada
La última bala del Inter, el equipo que tuvo en su mano el triplete y lo perdió en el mes de abril
El conjunto interista comenzó con la ilusión de emular la histórica campaña del año 2010 pero ese sueño se fue esfumando poco a poco y sólo le queda la Champions
El álbum de fotos que recuerda las seis Champions que el Real Madrid ganó en 10 años
La presente temporada del Inter de Milán comenzó con el sueño del triplete, con la ilusión de emular la histórica campaña del año 2010 que poco a poco fue desapareciendo, hasta quedar la final de la Champions ante el PSG como única opción de título interista.
Eso sí, la temporada, pase lo que pase, no puede considerarse un fracaso. Sí una desilusión, un disgusto, por haber tenido tan cerca dos de los tres títulos por los que luchó. El tercero, el que se juega este sábado 31 de mayo en Múnich, puede hacer que la campaña pase igualmente a la historia del club al levantar la cuarta 'orejona' de su palmarés, después de las logradas en 1964, 1965 y 2010.
Las semifinales de Copa de Italia ante el Milan condenaron su triplete. El Nápoles acabó poco después con el sueño del doblete. Y solo le queda la Champions. El Mundial de Clubes asoma en el horizonte como una competición que se celebrará cada cuatro años y todavía como incógnita para ser incluido en el clásico triplete.
El mes de abril, con el cansancio acumulado por el asfixiante calendario y algunas lesiones de suma importancia, supuso un golpe difícil de encajar para una afición que se veía ganadora de tres títulos. Más duro por haber llegado ese bajón justo después de eliminar al Bayern de Múnich en cuartos de final y, por ende, certificar el billete para las semifinales.
Llegaron entonces tres derrotas consecutivas. Dos en Serie A, ante el Bolonia de Vincenzo Italiano y la Roma de Claudio Ranieri, que hicieron más fuerte al Nápoles, finalmente campeón del Scudetto. Y la más dura de la temporada, un 0-3 ante uno de los peores Milan de la última década, el gran rival que le apeó de las semifinales de Copa con una humillante goleada.
Fue solo un bache, pero acabó con muchas de sus posibilidades. Desde entonces, ni una sola derrota. Empate y victoria contra el Barcelona en Champions y cuatro jornadas sin perder en la Serie A.
De esas cuatro solo empató una, pero muy dolorosa, eso sí, pues fue ante la Lazio en la penúltima jornada de Serie A, el mismo día en el que el Nápoles pinchó ante el Parma y pudo colocarse líder. El doblete del español Pedro Rodríguez amargó definitivamente sus posibilidades.
Gestionó Simone Inzaghi las fuerzas de sus principales armas sabedor de sus pocas opciones por el Scudetto. No forzó a Lautaro en la última jornada y dio descanso a otros titulares habituales. No juega el argentino desde la vuelta de semifinales de Champions, en la que forzó, pero llegará sin contratiempos al gran partido como capitán y gran estrella del equipo neroazzuro, que buscará, como decíamos, unirse al club de los cuatro equipos que tienen cuatro trofeos en la máxima competición continental.
El Inter ha tenido una temporada estelar, aunque no pudo concretar dos títulos que tuvo en su mano. Sigue siendo, pese a todo, el mejor equipo en Italia. Por estructura en la directiva, por plantilla, por entrenador. Un completo que soñó con el triplete y al que ahora le queda sólo Múnich para levantar un título. Un triunfo histórico que supondría la guinda del pastel en la temporada.
En definitiva, el Inter ve en la Champions la oportunidad perfecta para acabar la temporada con buen sabor de boca. Ya se quedó con la miel en los labios en 2023, cuando perdió por la mínima ante el Manchester City en Estambul. Por eso ahora quiere tomarse su revancha con los petrodólares venciendo en la final de Múnich al PSG, que también está obsesionado con triunfar, de una vez por todas, en la máxima competición continental.