Xabi Alonso, durante el Real Madrid - Marsella
El tirón de orejas de Xabi Alonso a Carvajal por la autoexpulsión: «Ya lo hablaremos»
El entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho por la victoria y considera que su equipo hizo un gran trabajo
Mbappé resuelve desde los 11 metros el debut del Real Madrid en Champions
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el crecimiento de su equipo tras vencer en el estreno de la Champions League ante el Olympique de Marsella (2-1). El tolosarra festejó el sufrido triunfo y resaltó la primera media hora de partido para después prometer que «dentro de cuatro meses va a ser mejor todavía».
Por eso, el técnico vasco cree que la más importante además de la victoria es ver que las cosas están saliendo. «Estamos creciendo, progresando, en un momento importante viendo que podemos competir haciendo las cosas bien. La primera media hora me ha gustado mucho. De lo negativo aprenderemos para tener continuidad en las fases buenas. Hoy ha sido exigente ante un Marsella con buenos jugadores y un sistema que te exige mucho. Hemos sido bastante eficaces en la presión», valoró en rueda de prensa.
Xabi Alonso también tuvo tiempo que fue «una expulsión evitable» la acción del capitán Dani Carvajal y opinó con distancia sobre el penalti, el segundo, que le dio el triunfo al Real Madrid. «La he visto de refilón y no tengo una opinión muy hecha, pero hoy ha salido de nuestro lado. Tendremos que hablar del tema», comentó.
En su análisis del partido, Xabi lamentó la falta de puntería en los momentos en los que fue muy superior en la primera parte. «La primera media hora ha sido fantástica, muy buena. Me ha gustado mucho la presión ante un equipo que tiene automatismos muy trabajados. El equipo ha ido muy convencido, hemos tenido ocasiones y nos ha faltado materializarlas para premiar el buen juego», dijo.
El trabajo defensivo y jugar con 10
Pese a empezar perdiendo y conceder varias ocasiones, Alonso aseguró estar satisfecho con el rendimiento en todas las líneas. «A pesar de encajar, hemos seguido en buena línea, hemos empatado y hemos estado convencidos de lo que queríamos en un ritmo no tan frenético en la segunda parte pero con ocasiones hasta la acción de la roja. A pesar de estar con uno menos no he tenido la sensación de no ir a por el partido. Con el 2-1 hemos tenido madurez y es una victoria muy importante para empezar la Champions», añadió.
El técnico pidió tranquilidad y tiempo con Arda Güler, que cometió un error en el tanto del equipo francés, y con Franco Mastantuono que generó ocasiones pero no materializó ninguna. «Arda ha empezado muy bien, luego ha tenido una fase que ha dado demasiados toques y a raíz de eso ha sido la perdida. Está en fase de crecimiento. Con Franco va a ser parecido, estoy muy tranquilo. Por las ocasiones que ha tenido va a seguir creciendo, se tiene que adaptar porque el cambio es grande pero va por buena línea», valoró.
Por último, Xabi confirmó que tanto Eduardo Camavinga como Jude Bellingham, convocados pero sin minutos este martes, «ya están mucho mejor para el sábado poder jugar» ante el Espanyol en y mandó un mensaje de tranquilidad con el, problema muscular sufrido por Trent Alexander-Arnold a los tres minutos. «Lo de Trent vamos a esperar un poco, igual no es tan malo como podía ser».