Giménez celebra el gol de la victoria en el Atlético de Madrid - Inter
Atlético de Madrid 2-1 Inter de Milán
Giménez tumba al Inter en el descuento y permite al Atlético soñar con el top 8 en Champions
El charrúa, tras un córner sacado por Griezmann, desata la locura en el Metropolitano y el Atleti da un paso de gigante
La Champions deja en evidencia a los equipos españoles y a LaLiga contra otros grandes campeonatos
Hasta el rabo todo es toro y el ejercicio del Atlético de Madrid en el Metropolitano ante el Inter de Milán es una demostración de ello. Mereció el equipo colchonero ganar el partido, pero a veces merecer no es suficiente. Tuvo que tirar de coraje, de corazón y de fe para tumbar al subcampeón de Europa y hacerse con un triunfo (2-1) en el descuento capital. Los tres puntos permiten a los hombres del Cholo Simeone mantener opciones de entrar entre los ocho mejores de la fase de Liga de la Champions League.
Cerca estuvo el Atlético de quedarse con la miel en los labios, pero nunca dejó de creer, como bien dice su lema, y en el descuento José María Giménez conectó un cabezazo de un córner que puso con mimo Griezmann para deshacer la igualada y hacer reventar de alegría el Metropolitano. Fue un partidazo de Champions, uno de esos que evidencian que esta es la mejor competición del mundo, que se llevó el Atlético por ser valiente y por no tener miedo a sufrir.
Apenas había rodado el balón en el Metropolitano cuando una falta al borde del área casi se convierte en el primer tanto del Inter de Milán. Di Marco buscó la escuadra y Musso voló para sacarla cuando se venía el golazo. Respondió con autoridad el guardameta argentino empeñado en que no se notara la baja de Oblak. Tampoco estuvieron Llorente y Le Normand y fue tarea de Molina y Hancko suplirles. Quien sí volvió fue el incombustible Giuliano Simeone.
Sacó por tanto un once con diferentes sorpresas el Cholo Simeone y, a los ya citados, se unió la presencia de Johnny Cardoso y Connor Gallagher. Un equipo para hacerse fuerte en el mediocampo aunque los primeros compases fueron del vigente subcampeón de Europa. A la falta antes mencionada se unió otra ocasión de Di Marco que se marchó desviada por poco. Sufría el Atlético que no era capaz de cruzar su campo, pero en la primera que tuvo 'La Araña' picó.
La efectividad rojiblanca
Giuliano Simeone, al que se echó de menos en Getafe, comenzó una de esas cabalgadas imposibles, una de esas a las que solo él le tiene fe. Centró buscando una elástica rojiblanca pero lo que encontró el despeje de Carlos Augusto, que se chocó en Baena para que este cediese a Julián Álvarez, que fusiló a Sommer y adelantó a los colchoneros. Lo anuló de primeras Letexier por mano de Baena, pero el VAR lo mandó a la pantalla porque había sido un roce y de rebote: gol legal y alegría en el Metropolitano.
Vivió entonces la armada del Cholo sus mejores minutos y hasta Hancko se animó con una volea a buscar aumentar distancias. El tiro no fue bueno, pero casi lo caza Giménez. Ahora sí, se gustaba el Atlético y al Inter le tocó resistir hasta el descanso sin inquietar demasiada la portería local.
Julián Álvarez (i) celebra con sus compañeros tras marcar ante el Inter
Cambió la historia en la segunda mitad y los rojiblancos volvieron a sufrir. Nada más reanudarse el partido Barella mandó un balón al travesaño y un minuto después Musso volvió a negarle el gol a Dimarco, esta vez en un mano a mano. Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo y, en el minuto 54, tras una internada en el área, Zielinski cruzó el balón al palo largo para, ahora sí, encontrar el gol que tanto habían buscado.
Se quedó noqueado el Atlético tras el gol, pero no su entrenador. Metió aire fresco con Koke, Pubill y Nico González y sentó a Molina, Gallagher y Cardoso. Le vino bien al equipo todo ese movimiento y volvió a coger la batuta del encuentro. Tuvo Giuliano una clarísima nada más encajar y al poco se animo Baena con un disparo que se marchó alto. Lo intentaban los colchoneros frente a un Inter que no veía mal el empate.
El Atlético quemó las naves
Vio el Cholo al Inter en modo defensivo y envidó con Sorloth y Griezmann para sustituir a Baena y Ruggeri. Metió por tanto más madera el argentino decidido a conseguir la victoria. Le funcionó bien a Simeone porque el noruego con una volea tuvo cerca el gol del triunfo y el francés también estuvo cerca con una acción de pillo en la que solo le faltó sortear la barrera de Sommer.
Lo seguía intentando el Atlético, pero el que estaba cerca del premio que había venido a buscar era el Inter. Aun así, como decíamos al principio, hasta el rabo todo es toro y cuando el descuento agonizaba, aparecieron dos leyendas rojiblancas. Griezmann la puso desde la esquina y se elevó Giménez para mandarla a guardar y conseguir tres puntos vitales y merecidos. Nunca dejes de creer.
Ficha técnica:
- 2 – Atlético de Madrid: Musso; Molina (Nico González, m. 58), Giménez, Hancko, Ruggeri (Sorloth, m. 68); Cardoso (Pubill, m. 58); Giuliano, Gallagher (Koke, m. 58), Barrios, Baena (Griezmann, m. 68); Julián Alvarez.
- 1 – Inter de Milán: Sommer; Akanji, Bisseck, Bastoni; Carlos Augusto, Barella, Calhanoglu (Frattesi, m. 72), Zielinski (Sucic, m. 65), Dimarco (Luis Henrique, m. 80); Bonny (Marcus Thuram, m. 65) y Lautaro Martínez (Esposito, m. 72).
- Goles: 1-0, m. 11: Julián Alvarez. 1-1, m. 53: Zielinski. 2-1, m. 93: Giménez.
- Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y al visitante Dimarco (m. 44).
- Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Metropolitano ante 68.069 espectadores.