Pep Guardiola, en el entrenamiento previo del Real Madrid - Manchester City
El Barça hurga en la herida del Real Madrid y ansía la destitución de Xabi: «Guardiola sabe lo que debe hacer»
El vicepresidente del club azulgrana se mojó sobre la situación que atraviesa su eterno rival y sabe que podrían ser las últimas horas del tolosarra
Talavera de la Reina y Guadalajara se llevan el gordo en Copa del Rey y jugarán ante Real Madrid y Barcelona
El Real Madrid está atravesando el momento más delicado de la temporada y de eso son plenamente conscientes todos sus rivales. Cualquier equipo que mida ahora fuerzas con el combinado blanco es sabedor de que está repleto de dudas y que Xabi Alonso es el eslabón más débil. Se juega su puesto ante el Manchester City de Pep Guardiola y el FC Barcelona no pierde atención a lo que pueda suceder.
Disfruta el equipo azulgrana con el mal momento del Real Madrid y así lo ha hecho saber su vicepresidente, Rafa Yuste. «Pep (Guardiola) sabe lo que tiene que hacer», comentó a El Chiringuito de Jugones. Maquilló después sus palabras al ver el poco señorío y aseguró que no celebraban esta situación: «No me alegro de las crisis de nadie». Unas declaraciones hechas tras la comida de directivas previa al Barcelona - Eintracht de Frankfurt que tendrá lugar este martes en el Camp Nou y donde los culés se juegan mucho.
Tiró por tanto Yuste un dardo con dirección Madrid antes de analizar el duelo que les afecta a ellos. «Es un partido, tres puntos, y no se puede fallar. El tema de las entradas está todo controlado. Siempre salimos al campo con la intención de ganar. El Barcelona cada vez tiene mejores sensaciones. Nos miramos a nosotros, y como dice Flick, paso a paso», explicó, refiriéndose también al miedo a otra invasión alemana como la del 2022, cuando el barrio de Les Corts se tiñó de blanco.
Cabe destacar que Rafa Yuste y Pep Guardiola son grandes amigos y a buen seguro que han comentado la delicada situación de Xabi Alonso. El técnico de Sampedor se ha convertido, sin quererlo, en juez del entrenador tolosarra y sabe que si conquista el Bernabéu es muy posible que la noche finalice con el cese de Xabi.
También resulta curioso que Guardiola esté en esta situación. Fue uno de los mentores de Xabi Alonso y ya auguró que sería un entrenador de éxito. Sin embargo, tras solo cinco meses, sus horas como técnico del Real Madrid podrían estar llegando a su fin. Una oportunidad que normalmente solo se tiene una vez en la vida.