Fundado en 1910
Quintero González (3-d) desquició al Real Madrid con sus decisiones arbitrales

Quintero González (3-d) desquició al Real Madrid con sus decisiones arbitralesEFE

Mateu Lahoz deja en evidencia el pésimo arbitraje en el Real Madrid - Celta: «No tuvo equilibrio emocional»

vaya por delante que el Real Madrid no perdió ante el Celta de Vigo en el Bernabéu por el arbitraje, pero lo cierto es que Alejandro Quintero González no tuvo su mejor noche. Desquició el colegiado andaluz, de 32 años, a los jugadores del equipo blanco –que terminaron con nueve– y también a la hinchada. Fue uno de esos arbitrajes donde no hay un error grosero, pero sí pequeños detalles que hacen perder los nervios.

Lo comentó Xabi Alonso en rueda de prensa, con la primera queja oficial del club. «Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. El arbitraje hoy no me ha gustado», aseguró. A estas palabras se sumó después el canal oficial del Real Madrid, molesto con la actuación del árbitro andaluz. Unas quejas que no son nuevas en Chamartín, pero que esta vez han sido comprendidas por una voz autorizada dentro del arbitraje como la de Mateu Lahoz.

El exárbitro, que ahora trabaja como analista en Movistar y en COPE, habló en El Día Después sobre la actuación de Quintero González y señaló sus errores a la hora de gestionar el encuentro. «La verdad es que el árbitro Quintero González estuvo demasiado activado», opinó el valenciano, que además añadió que el colegiado «no tenía el equilibrio emocional adecuado, porque se precipitó muchísimo».

Unas palabras que acompañó con ejemplos como la expulsión a Fran García en tan solo un minuto por doble amarilla. «Fijaros aquí. El jugador celtiña ya ha hecho el pase y el ataque prometedor puede estar más en duda», comenta sobre la primera amarilla al exjugador del Rayo. Tras ello, explica la segunda, donde cree que el colegiado debió aplicar ley de la ventaja porque «Borja Iglesias se quedaba mano a mano» con Courtois.

Mateu Lahoz analizó también la roja a Álvaro Carreras, una expulsión bien mostrada por las palabras que este dijo al colegiado, pero que se pudo evitar. Y es que Quintero González crispó a los futbolistas en el descuento al impedir que Tchouaméni sacara una falta unos metros alejado de donde se cometió realmente, algo que el mítico exárbitro considera equivocado. «No te compliques la vida... En el arbitraje las decisiones difíciles vienen solas. Deja sacar. No está sacando ningún beneficio. Esto es leer los partidos y para esto necesitas experiencia», subrayó.

Finalmente, y echando un capote a su Quintero González, Mateu comentó que todavía es joven, 32 años, y este tipo de encuentros le harán mejorar como árbitro. «Estoy seguro que aprenderá muchísimo de todo esto. Lo mejor que puede hacer siempre un árbitro es prevenir y no actuar, porque luego ya no llegas», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas