Rodrygo Goes celebra con Xabi Alonso el gol del Real Madrid ante el Manchester City
El vestuario cierra filas con Xabi Alonso tras el «punto de inflexión» pero su futuro se decidirá en Vitoria
Pese a la derrota en el Santiago Bernabéu la imagen del equipo fue diferente a la mostrada ante el Celta
Xabi Alonso no teme por su futuro: «Lo importante es el Real Madrid»
El Real Madrid tenía una noche importante para reivindicarse pero no pudo ser. Pese a que los hombres de Xabi Alonso se adelantaron en el marcador, el Manchester City terminó sacando los tres puntos del Santiago Bernabéu y aumentó la crisis del rey de Europa. Todo son dudas ahora mismo en Chamartín aunque al acabar el encuentro se habló de «punto de inflexión» y el vestuario dejó claro que está con su entrenador.
Thibaut Courtois fue el primero en defender al técnico tolosarra. «Estamos con el míster y se ha demostrado hoy. Yo creo que si alguien no estaba hoy... el partido se pierde 0-6. Todo el mundo ha luchado hasta el último segundo y nos hemos dejado la piel en el campo. Había jugadores que estaban al límite físicamente y todos estamos en el mismo barco», reflexionó el guardameta belga echando un capote al técnico, que de momento ha salvado el puesto.
Hubo más jugadores que salieron a defender al entrenador y fue muy significativo que lo hiciesen Rodrygo y Asencio, dos futbolistas que apenas están contando con minutos en esta primera parte de la temporada. «Es un momento complicado para nosotros y para Xabi también, las cosas no nos están saliendo y quería demostrar que estamos juntos y con nuestro entrenador. Se dicen muchas cosas, se intentan crear, pero estamos juntos y necesitamos esta unidad para seguir adelante y conquistar nuestros objetivos», dijo el brasileño a Movistar+.
Por esa misma línea fue el canterano blanco, que cuajó un gran encuentro y también apoyó a su técnico. «Cada partido estamos siendo examinados, como toda la vida en el Real Madrid. Sabemos la presión que tenemos. El vestuario sabe el mensaje que transmite Xabi Alonso y está con él al cien por cien. El día a día en Valdebebas es muy bueno. Es verdad que estamos viviendo una situación atípica pero lo único que podemos hacer es cambiar la actitud. Es lo principal y hoy se ha visto un cambio», valoró.
No obstante, las palabras más llamativas fueron las de Jude Bellingham, del que se ha puesto en entredicho su relación con el entrenador, pero insistió en que tiene total confianza en él. «Al 100 % el vestuario lo apoya. El entrenador es un gran entrenador, personalmente tengo una gran relación con él. Nadie se está quejando, nadie piensa que la temporada se ha acabado, Tenemos que aceptar esto y seguir trabajando para solucionarlo», explicó.
La final de Vitoria
Pese a este cierre de filas del vestuario con Xabi Alonso, la realidad es que su puesto sigue en el aire. Salvo sorpresa, el tolosarra se sentará en el banquillo de Mendizorroza para dirigir al Real Madrid frente al Deportivo Alavés. Será el domingo a las 21:00 horas y el partido se antoja clave para numerosos factores. El primero de ellos es que los blancos podrían saltar al césped siete puntos por debajo del Barça (si gana a Osasuna el sábado a las 18:30) y, por tanto, todo lo que no sea ganar complicaría al máximo las aspiraciones al título liguero.
Así pues, el tolosarra necesita sí o sí ganar en Mendizorroza para continuar en el cargo. Xabi está sobre el alambre y un triunfo en vitoria sería un nuevo match ball salvado aunque seguiría con su puesto en riesgo. Es una racha victoriosa lo que le haría revertir la situación, puesto que una derrota en cualquiera de los tres partidos que le faltan sería un despido seguro.