Fundado en 1910

Kylian Mbappé, en el partido ante el Benfica en LisboaEFE

Álvaro Benito deja al descubierto lo que falla en el Real Madrid: «No te da»

La derrota del Real Madrid generó una enorme decepción en la hinchada y voces autorizadas, como el exfutbolista del equipo blanco entre 1995 y 2002 Álvaro Benito, analizaron lo sucedido y dejaron al descubierto la realidad de la actual plantilla. Perdió el rey de Europa 4-2 ante el Benfica en el Estadio da Luz y eso le ocasionó quedarse fuera de los puestos que daban acceso directo a los octavos de final de la Champions League.

El equipo volvió a dejar la sensación de que no tiene lo necesario para triunfar en Europa y así lo ve también Álvaro Benito, quien analizó el partido en El Larguero de la Cadena SER. «Daba la sensación de que el Real Madrid no se jugaba tanto como el Benfica», compartió el exfutbolista de 49 años comentando lo que opinaban todos los aficionados merengues, pues el Real Madrid no tuvo la misma intensidad que sus rivales.

Por otro lado, Álvaro Benito también destacó que el Benfica «hizo un partidazo» pero insistió en que al Real Madrid no le vale solo con las individualidades de sus estrellas y necesita que todo el equipo rinda. «Mbappé, igual que Courtois, son jugadores que se salen del catálogo y van a tener ese rendimiento individual sin importar como vayan los partidos y como esté el colectivo», dijo antes de señalar el gran problema: «A pesar de que el equipo venía dando pasos hacia delante, queda ser más riguroso. Al final el fútbol hoy en día te lo exige, no te vale con las individualidades».

No obstante, el cantante de Pignoise insistió en que todos estos problemas no son nuevos de ahora y los lleva arrastrando el Real Madrid desde que ganó la Decimoquinta. «Se han vuelto a destapar los problemas que llevan incorporados mucho tiempo cuando te han exigido», reflexionó en el citado medio.

No llega al primer nivel

Y es que al final, para Álvaro Benito, todo se resume en que al equipo le faltan ciertas piezas para competir al máximo nivel, que es lo que exige la Copa de Europa. «Cuando el nivel sube, de momento no te da. Han faltado herramientas colectivas en cuanto a piernas, colmillo, competitividad... En los duelos te han pasado por encima», indicó para después insistir en que es un problema grupal: «A nivel colectivo, ha sido un examen en donde te das cuenta de lo que te queda por mejorar para ser competitivo al máximo nivel. El equipo tiene que apretar mejor y de forma más continuada. Hace falta que el balón llegue en mejores ocasiones a Vinicius y Mbappé en un mayor número de ocasiones».

Por último, el exfutbolista insistió en que todo pasa por que los futbolistas estén «trabajados exhaustivamente» y que no solo sirve que estén más contentos ahora con Arbeloa que antes con Xabi Alonso. «Esto no se soluciona en un día y no podemos pedir responsabilidades a Arbeloa aún. Pese a que el equipo venía dando pasos hacia adelante, todavía te queda para el máximo nivel», concluyó haciendo un buen análisis de lo que ocurre en Valdebebas.