Mbappe reacciona tras la derrota en Champions ante el Benfica
Mbappé explota por la actitud: «Esto no es de equipo campeón»
El delantero francés, autor de un doblete contra el Benfica, se mostró muy crítico tras la derrota del Madrid, que le dejó fuera del 'top 8'
El Benfica muestra las carencias del Real Madrid y lo deja fuera del top 8
Kylian Mbappé vivió una de las noches más frustrantes de la temporada tras la derrota 4-2 del Real Madrid ante el Benfica en Lisboa, un resultado que deja al club fuera del top 8 de la Champions League y con la obligación de disputar un play-off para intentar avanzar a octavos de final.
El delantero francés, que marcó dos goles en el Estádio da Luz, fue especialmente duro con la actuación colectiva de su equipo al analizar el partido en zona mixta. «No podemos estar un día sí y otro no, esto no es de un equipo campeón», aseguró Mbappé, subrayando que la falta de continuidad y compromiso del equipo fue el factor determinante en la eliminación directa de la fase de grupos.
Mbappé recalcó que el problema no se limita a fallos tácticos o individuales, sino a una actitud irregular que se ha repetido a lo largo de la temporada. Para el delantero, este tipo de altibajos es incompatible con las aspiraciones de un club que lucha por títulos importantes tanto en Europa como en España. A su juicio en la Champions League «cada detalle cuenta» y el equipo no mostró el nivel de intensiva y hambre de victoria que exige competir al más alto nivel.
El francés fue aún más directo al referirse al último gol, anotado en el tiempo de descuento por el portero rival para sellar el resultado final, calificándolo como que da «un poco de vergüenza», aunque admitió que ya no cambiaba el desenlace del encuentro. Este comentario refleja el grado de frustración de Mbappé ante una actuación, que según el, estuvo lejos de lo que se esperaba de un equipo referente en el fútbol europeo.
Mbappé también abordó el equilibrio entre calidad, táctica y ganas, destacando que no se trata solo de saber jugar al fútbol, sino de poner el máximo compromiso desde el primer minuto. Según sus palabras, si un equipo no entra en el campo «con todo para ganar», el rival puede imponerse y «te pinta la cara».
Jugadores del Benfica celebrando la victoria
Mensaje al madridismo
«Pido al Bernabéu que vaya con ganas de apoyar al equipo. No estamos eliminados y en la Liga vamos en buena dinámica. Si el Bernabéu está con nosotros vamos a hacer un buen encuentro el domingo», dijo el delantero a pesar de la derrota, lanzando un mensaje de optimismo y apoyo al Bernabéu para el partido del domingo contra el Rayo Vallecano.
Además de su autocrítica, Mbappé logró un hecho histórico en Lisboa. Con un gol de cabeza tras un centro cruzado de Fede Valverde en el minuto 29, alcanzó su duodécimo gol en la fase de grupos de la Champions, superando el récord que tenía Cristiano Ronaldo desde 2016 con 11 goles.
De los 20 goles del Real Madrid en esta temporada de Champions League, 12 son de Mbappé, un dato que refleja su importancia absoluta en el ataque. Su gol en Da Luz fue además su primer remate entre los tres palos en el partido y el segundo en la competición, consolidando su dominio en la fase de grupos.