Luis Enrique celebra el pase del PSG a la final de la Champions
Bayern de Múnich 1-1 Paris Saint-Germain (5-6 en el global)
El PSG sale vivo de Múnich y vuelve a la final de Champions decidido a defender su corona
El equipo de Luis Enrique supo contener el ataque del Bayern de Múnich y volverá a pelear por la Copa de Europa que ya ganó el año pasado
Los ultras del PSG causan terror en Múnich: hasta 1.000 aficionados evacuados por bengalas en el Metro
Luis Enrique ha construido una máquina de ganar con el Paris Saint-Germain y además ha conseguido que no se canse de hacerlo. El triplete de la pasada temporada les supo a poco y este curso han vuelto a la carga, empeñados en dominar Europa. Ni el hecho de tener un coloso del fútbol como el Bayern de Múnich y estar en su casa arrugó al PSG, que ganó 5-4 en la ida y estuvo cerca de hacerlo también en la vuelta, pues fue 0-1 todo el partido y los bávaros empataron por medio de Kane con el tiempo prácticamente cumplido.
Si en el duelo en el Parque de los Príncipes los parisinos dieron un recital ofensivo en esta ocasión demostraron que también son capaces de defenderse sin sufrir. Dominan todos los registros y ponen sobre aviso al Arsenal, un muro defensivo que intenta penalizar el más mínimo error. Pocos cometió esta noche el PSG en el Allianz Arena y que mantuvo a raya a los bávaros hasta el descuento, cuando ya estaba todo decidido y logró empatar el Bayern aunque no le sirvió de nada.
Poco le importó al PSG de Luis Enrique el ambiente espectacular del Allianz Arena, con recado incluido de la afición del Bayern de Múnich a Napoleón Bonaparte. «Nos vamos a Budapest y os enviaremos a Santa Elena», decían los muniqueses para tratar de intimidar al vigente campeón de Europa. Nada de eso, pues en la primera ocasión del partido, nada más echó a rodar el balón, Dembélé la mandó a guardar.
Funcionó la presión asfixiante que planteó de inicio Luis Enrique y tras un robo, Kvaratskhelia tiró una pared para sobrepasar la línea adelantada del Bayern de Múnich y pisar área. Una vez ahí, con mucha calma, el georgiano encontró a Dembélé en el punto de penalti totalmente solo y de primeras mandó un zambombazo imposible para Neuer. Jarro de agua fría para el Bayern de Vincent Kompany que en solo tres minutos vio como la ventaja de la ida, de un gol, ahora era de dos.
El Bayern no supo reaccionar
El gol tan tempranero del Bayern hizo que la sensación fuese de que se venía otro carrusel de goles como el visto hace ocho días en el Parque de los Príncipes, pero nada de eso. El PSG, esta vez sí, se defendió con solidez y se encargó de desactivar todo el talento ofensivo del equipo bávaro. Musiala, Kane, Olise, y Luis Díaz hicieron la guerra por su cuenta porque estaban totalmente controlados por Pacho y Marquinhos.
Solo un disparo a bocajarro de Olise que repelió Nuno Mendes e intentos lejanos del propio Olise y de Musiala inquietaron algo la portería de Safonov, pero sin ocasiones claras reales. De hecho, la mejor oportunidad para los de Kompany en la primera mitad llegó en el descuento, con un remate de Tah que se marchó cerca del poste. Poco más hizo el Bayern, que ni siquiera con el empuje de su gente conseguía generar peligro.
El gol de Dembélé en el Bayern de Múnich - PSG
Misma película vimos en la segunda mitad, con el Bayern cada vez más desesperado viendo como el crono corría en su contra. Los nervios pasaron factura a los muniqueses, que además veían como las ocasiones más claras las tenía el PSG a la contra, aunque Neuer salvó varios disparos para dar una mínima esperanza al coloso alemán. Sin embargo, encontraron tarde el gol, ya al final del descuento por medio de Kane, y ni siquiera tuvieron la oportunidad de meter algo de miedo al PSG con la amenaza de la prórroga.
Fue mejor el PSG y Luis Enrique vuelve a conseguir llegar a la final de la Champions y buscará el sábado 30 de mayo revalidar el título en el Puskas Arena de Budapest. Al otro lado estará el Arsenal que busca su primera Copa de Europa. Un choque de estilos y dos entrenadores españoles.
Ficha técnica:
1 – Paris Saint-Germain: Safonov; Zaire Emery, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes (Mayulu, m. 85); Fabián Ruiz (Lucas Hernández, m. 77), Vitinha, Joao Neves; Doué (Beraldo, m. 77), Dembele (Barcola, m. 65) y Kvaratskhelia.
Goles: 0-1, m. 3: Dembele. 1-1, m. 94: Harry Kane.
Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tah (m. 33) y Luis Díaz (m. 78), y a los visitantes Nuno Mendes (m. 8), Kvaratskhelia (m. 48+) y Marquinhos (m. 86).
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.