Fundado en 1910

Rivales del bombo 1 de la Champions LeagueAFP

Sorteo Champions League  El Real Madrid se enfrentará a Inter y Arsenal; el Barça frente a City y PSG

La Champions League 2026/2027 ya ha echado a andar con la celebración del sorteo de la fase de liga, que vivirá este año su tercera temporada. El novedoso formato de la UEFA para enterrar definitivamente la idea de la Superliga ha vuelto a dejar partidazos en esta primera fase en la que los 36 participantes buscan llegar a las eliminatorias. Entre ellos hay cinco españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Betis.

Tienen esta temporada especial interés los conjuntos españoles porque será precisamente en España donde se dispute la gran final el próximo 5 de junio a las 18:00 horas. Concretamente será en el Metropolitano, casa del Atlético de Madrid y que albergará por segunda vez en su historia (ya lo hizo en 2019) el duelo por la 'Orejona'. Así pues «road to Madrid» es el lema de esta edición de la Copa de Europa. Todos contra el PSG.

El equipo parisino será el rival a batir y el Real Madrid ansía recuperar su trono y evitar que Luis Enrique y su PSG igualen el récord de Zinedine Zidane de tres Champions seguidas con el conjunto merengue. Su camino en esta fase de liga tiene curvas, pero también partidos bastante amables, sobre todo los que se disputarán en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibirá en casa a Inter, PSV, Leipzig y LASK Linz, mientras que lejos del Bernabéu tendrá que medirse a Arsenal, en el que será su duelo más complicado, además de Roma, Shakhtar y AEK Atenas.

Más complicado, al menos a simple vista, lo tiene el FC Barcelona. El equipo de Hansi Flick iniciará su camino hacia la sexta Copa de Europa recibiendo en el Camp Nou a Manchester City, Aston Villa, Feyenoord y Como mientras que tendrán que viajar para medirse a duros equipos como el PSG, Sporting de Portugal, Galatasaray y Sabah, que parece un rival asequible aunque esconde un duro trayecto a Azerbaiyán.

El resto de españoles

El otro equipo español que figuraba en el bombo 1 era el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, que el curso pasado llegaron hasta las semifinales, tienen el sueño de alcanzar la gran final, que se disputará en su estadio. En esta fase de liga recibirán en el Metropolitano a Bayern de Múnich, Manchester United, Fenerbache y Viking mientras que repetirán dos desplazamientos que ya hicieron el curso pasado. Irán a jugar en Anfield ante el Liverpool y también se medirán de nuevo al PSV. Además, les tocará ir al Círculo Polar Ártico para jugar ante el Bodo/Glimt mientras que del bombo cuatro viajarán a Stuttgart.

Más complicado lo tiene el Real Betis, que figuraba en el bombo 2 y deberá emplearse al máximo para pasar de ronda. Sus rivales serán: Arsenal (c), Bayern de Múnich (f), Oporto (c), Borussia Dortmund (f), Feyenoord (c), Lille (f), Como (c), Slovan de Bratislava (f). Por su parte el Villarreal tendrá en casa a PSG, Manchester United, Nápoles y Sabah mientras que fuera se enfrentará a Liverpool, Dortmund, Fenerbahce y Slavia de Praga.

Por último, y por destacar un duro camino, le ha vuelto a tocar al vigente campeón, al PSG. Los de Luis Enrique jugarán en París ante Barcelona, Roma, Galatasaray y Slovan de Bratislava mientras que fuera tendrán a Manchester City, Aston Villa, Villarreal y Como.