Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Felipe dio la victoria al Atlético de Madrid ante Osasuna

Felipe dio la victoria al Atlético de Madrid ante OsasunaAFP

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna

Felipe acaba con la incertidumbre en el Metropolitano

Un gol del brasileño a tres minutos del final da la victoria a los rojiblancos, que dominaron el partido pero no tuvieron acierto de cara a portería

El Atlético de Madrid afrontaba este sábado el inicio de una semana decisiva, tanto en Liga como en Champions, con el partido ante el Milán en el horizonte. En el encuentro ante Osasuna, necesitaba sumar los tres puntos para evitar que Real Sociedad, Real Madrid y Sevilla se le escapen en la clasificación. El 'Cholo' prefirió que los viajeros no se les cargasen las piernas de kilómetros. Dejó en el banquillo a Luis Suárez, De Paul y Herrera. Volvía Llorente tras mes y medio lesionado. Osasuna se presentó con tres centrales en el Wanda Metropolitano, usando el mismo sistema que ante el Real Madrid. Los navarros  querían poner fin a la racha de cuatro partidos sin ganar.
Fueron los de Arrasate los que empezaron dominando el choque. Dominando el juego y la posesión. Llorente no había tocado el balón en los primeros 20 minutos y el Atlético sufría. La primera aparición del exjugador del Real Madrid  provocó la primera ocasión de peligro. El equipo rojiblanco trenzó entre el propio Llorente, Lemar, Hermoso,  Carrasco y Griezmann, que remató el francés un disparo que sacó bajo los palos la defensa navarra. Fue el l mejor del partido durante la primera media hora y no paró de intentarlo,  demostrando que sigue ganándose el crédito que un día agotó ante la parroquia rojiblanca. Con el perdón de la UEFA, ya solo quedaba por llegar el perdón del público del Metropolitano que llegó mediante una gran mayoría de aplausos, reconociendo así el esfuerzo de 'El Principito'.
El delantero francés fue el más destacado de su equipo durante el primer tiempo

El delantero francés fue el más destacado de su equipo durante el primer tiempoEFE

Sin embargo, Osasuna volvió a demostrar que estaba ahí y, en el minuto 34, lo certificó con un disparo Lucas Torró, que armó la pierna y soltó un misil que encontró las manoplas de Oblak. De chutazo a chutazo, porque Mario Hermoso, se atrevió desde 65 metros, con un disparo que a punto estuvo de sorprender a Sergio Herrera. 
De nuevo, una combinación entre Llorente y Correa, posibilitó que Griezmann que, pese a estar tapado, rematara y, a punto estuvo de hacer el primer gol.
La segunda parte el Atlético de Madrid monopolizaba el fútbol y el balón. Se adueñó del partido y de las ocasiones más peligrosas. De la mano de Llorente, el Atlético empezaba desbordar. El equipo colchonero buscaba el gol de forma insistente y el VAR anuló la combinación entre Correa y Griezmann, que el francés envío a la red aunque el VAR no lo validó por fuera de juego del argentino.

Dominio rojiblanco sin tirar a puerta 

El 'Cholo' quería apuntalar ese dominio y transformarlo en gol y apostó por Suárez y De Paul. El técnico se desesperaba porque el tanto no llegaba pese a dominio del juego. Griezmann estaba cada vez estaba más desaparecido y Simeone apostó por sustituir al galo y dar entrada a Mateus Cunha. Para conseguir más músculo optó por Kondogbia, en detrimento de Llorente, que demostró estar a un buen nivel en su primer partido tras más de mes y medio de baja.
El gol no llegaba y los rojiblancos empezaban a impacientarse, y lo haría más cuando Carrasco recibió en la izquierda, recortó en una baldosa y buscó el remate con la zurda, pero el disparo se marchó al lateral de la red. El dominio seguía siendo colchonero, pero Sergio Herrera no había intervenido en toda la segunda parte. Los colchoneros eran dueños del balón, pero no finalizaban sus acciones.
En una Liga donde tantos goles han llegado en el tiempo de descuento, el técnico argentino se encomendó a esa posibilidad. Aunque no hizo falta llegar al añadido, porque Felipe anotó, de cabeza, en el minuto 87, tras un córner servido al primer palo por Koke. El central se adelantaba a Sergio Herrera. Un gol que celebró con un baile a lo capoeira con el que el Atlético consigue no descolgarse de la lucha de LaLiga con Real Sociedad, Real Madrid y Sevilla. 

Ficha técnica

Atlético de Madrid 1: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, m. 84), Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Kondogbia, m. 74), Koke, Lemar (Luis Suárez, m. 65); Correa (De Paul, m. 65), Griezmann (Cunha, m. 74), Carrasco.

​Osasuna 0: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Roberto Torres, m. 88); Jon Moncayola (Barja, m. 88), Lucas Torró (Oier, m. 65), Darko Brasanac (Íñigo Pérez, m. 74); Chimy Ávila (Budimir, m. 65) y Kike García.

​Goles: 1-0, m.87: Felipe

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Griezmann (m. 45) y a los visitantes Manu Sánchez (m. 55) y David García (m. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.261 espectadores​
Comentarios
tracking